AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

miércoles, 17 de marzo de 2010

La Jornada: Respaldan la huelga del SME



El 9 de marzo pasado la asamblea de trabajadores sindicalizados del STUNAM en la FES Iztacala acordó brindar apoyo solidario a las acciones que los electricistas del SME emprenderán hoy en la lucha contra la arbitraria decisión de Felipe Calderón de despojarlos de su fuente de trabajo. Instalarán banderas rojinegras en diversos centros de trabajo para hacer respetar con la movilización y la organización sus más elementales derechos, pisoteados una y otra vez por el gobierno federal.




Estas movilizaciones destacan también la importante resistencia de nuestros compañeros electricistas como ejemplo de lucha y dignidad, lo que refrendan las banderas rojinegras, símbolo de la lucha de la clase obrera contra las injusticias en este y cualquier otro país.



Estaremos atentos al desarrollo de la movilización de nuestros compañeros y sabremos actuar solidariamente ante cualquier intento de agresión. Estamos convencidos de que el conjunto de los trabajadores en el país y las organizaciones democráticas sostendrán la misma actitud vigilante y participativa para organizar una respuesta conjunta hacia cualquier actitud contra de los trabajadores del SME



Por la asamblea de trabajadores de ambos turnos de la FES Iztacala-STUNAM, Lauro Romero Medina

El Universal: PT decreta ‘huelga’ en Congreso en apoyo a SME




Diputados de la bancada del Partido del Trabajo en San Lázaro colocaron banderas rojinegras en la tribuna y decretaron una huelga política en protesta a la situación que vive el país.




Recién iniciada la sesión de este martes, Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas, Amadeo Espinoza y Porfirio Muñoz Ledo quitaron el micrófono a quien hacía uso de la voz y colocaron las banderas.



Las bancadas del PRI, PAN y Partido Verde, repudiaron la toma de tribuna de los legisladores del PT y expresaron su apoyo para que el presidente de la Cámara de Diputados, Ramírez Acuuña, desahogue los asuntos agendados.



Desde las curules, el diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió a la Mesa Directiva continuar la sesión desde otro lugar dentro del salón de plenos, mientras que legisladores panistas reprochaban que no se trabaja a pesar del rezago legislativo, “eres un payaso”, “éste es un teatro”, le gritaban.



El diputado del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que la cámara baja no puede seguir siendo rehén de las constantes protestas en la tribuna que provocan que no se avance en la agenda parlamentaria.



El presidente de la mesa directiva de San Lázaro, Francisco Ramírez Acuña, intentó continuar la sesión desde lo más alto de la tribuna, hasta donde llegaron también Noroña y Cárdenas, lo que ha provocado una movilización tanto de asistentes como de diputados e intercambio de descalificaciones.

Se declaran electricistas en "huelga política"

Los ex empleados recorrieron las principales vialidades de Toluca, lo que originó un severo congestionamiento vehicular, además de que cruzaron frente a edificios públicos como la Casa Estado de México, la sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, e incluso la Catedral de Toluca.

Mar, 16/03/2010 - 14:16
Poco más de mil 500 ex empleados de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) participaron en una marcha que tuvo por objeto fijar banderas rojinegras en las 36 instalaciones que la extinta empresa tenía en el Valle de Toluca, para declararse en lo que llamaron “huelga política”, y seguir con su exigencia de anular el decreto de extinción de su fuente laboral.

Encabezados por su dirigente local, Gustavo Anaya, los ex empleados de Luz y Fuerza recorrieron las principales vialidades de la capital mexiquense, lo que originó un severo congestionamiento vehicular, además de que cruzaron frente a edificios públicos emblemáticos como la Casa Estado de México, la sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, e incluso la Catedral de Toluca, donde pidieron solidaridad a su movimiento.

Gustavo Anaya aseguró que aunque la manifestación no fue multitudinaria, a ésta se unirían más organizaciones sindicales en el resto de la tarde, entre ellos los trabajadores de Teléfonos de México y algunos de instituciones educativas del Valle de México.

“No se trata de llenar las calles de manifestantes, lo que queremos es que la gente recuerde que este 16 de marzo es la fecha en que tendríamos que renegociar nuestro contrato colectivo de trabajo, lo cual ya no se hará por la decisión unilateral del gobierno de desaparecer la Compañía de Luz y Fuerza, lo que es una agresión al sindicalismo y a la vida laboral de los mexicanos”.

Exigió nuevamente el respaldo del Ejecutivo mexiquense, Enrique Peña Nieto, pues refrendó que de todos los trabajadores dados de baja con la desaparición de Luz y Fuerza, casi el 80 por ciento son mexiquenses, de 12 municipios en los que esta medida ha tenido repercusiones importantes porque cientos de familias están ahora sin una fuente de ingreso.

Los ex empleados repartieron volantes y expresaron consignas en contra del gobierno federal, principalmente del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a quien consideran el responsable de la situación social que hoy enfrentan cientos de familias cuyos padres se quedaron sin empleo.

Por último, los electricistas refrendaron que sus expresiones y manifestaciones se mantendrán por la vía pacífica y refrendaron que invitaron a personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para que se constate cualquier tipo de agresión que en su contra realicen las autoridades, principalmente la Policía Federal.

http://www.milenio.com/node/402717

Manifestantes atacaron instalaciones de la CFE

Con piedras y huevos crudos estrellaron por lo menos cinco ventanales de las oficinas administrativas de la representación local de la comisión.




Los ex empleados de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro atacaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad que se ubican en la colonia Independencia de la ciudad de Toluca.




Con piedras y huevos crudos estrellaron por lo menos cinco ventanales de las oficinas administrativas de la representación local de la CFE.                                                                            Durante la marcha realizaron pintas y lanzaron huevos y piedras a edificios. Foto: Luis Solis



Al filo de las 13:00 horas el contingente de aproximadamente mil 500 ex empleados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro que recorrieron diferentes vialidades de la capital mexiquense para expresar que su movimiento “sigue vivo” y que lucharán por revertir el decreto de desaparición de su ex fuente de trabajo, arribó frente a las instalaciones de la CFE, donde, primero, gritaron consignas y amenazaron con “tomar” las oficinas, pese al cerco de seguridad que ahí mantiene la Policía Federal, y luego, iniciaron una lluvia de proyectiles en contra de las ventanas de esas instalaciones.



Los policías federales que custodiaban las instalaciones de CFE pidieron a los ex empleados que detuvieran el ataque, pero contrariamente éstos redoblaron el lanzamiento de huevos crudos, piedras e incluso tubos y varillas que portaban.



Cuando los policías federales solicitaron el apoyo de la ASE para contener a los manifestantes, éstos decidieron continuar su marcha hacia otros puntos de la ciudad, donde también realizaron pintas y pegaron panfletos en los que critican al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien señalan como responsable de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.


http://www.milenio.com/node/403001

Granada de gas lacrimógeno utilizadas en Cables Bolívar

Publicado por Radio SME / 17:28 /


Imágenes de la granada de gas lacrimógeno utilizadas en la represión contra trabajadores electricistas del SME. Además de que están hechas en Estados Unidos, nos preguntamos cuánto dinero gastó el gobierno de calderón en estos artefactos cuyo única función es REPRIMIR AL PUEBLO.

El efecto de estos artefactos puede ser muy doloroso sobre un adulto, pero aplicado a la sensible piel de una niña de apenas 2 meses, el dolor debe ser inimaginable. En efecto, hubo niños recién nacidos afectados por el gas contenido en esta bomba que los idiotas del PF al servicio de calderón lanzaron.

¡¡¡ ASÍ GOBIERNA CALDERÓN !!!

represion contr integrantes del sme en cables bolivar

Guardería atacada con gas lacrimógeno

En el marco de la huelga política nacional celebrada el 16 de Marzo del 2010, la policía federal atacó a un grupo de SMEitas que pretendían poner la bandera de huelga en el Sector Bolívar de Cables Subterráneos. Los "pefepos" lanzaron gases lacrimógenos muy cerca de una escuela primaria y una guardería y cientos de niños resultaron heridos por la irresponsable actitud de estos idiotas policías.

Evacuan guardería por gases arrojados por PF contra electricistas

Los elementos federales intentaban dispersar una protesta de electricistas.





Notimex y La Jornada en línea

Publicado: 16/03/2010 12:40





Educadoras desalojan inmueble debido al gas lacrimógeno lanzado por la PFP. Carlos Ramos/La Jornada

DF. Niños de una guardería tuvieron que ser evacuados luego de que agentes federales emplearan gases lacrimógenos para dispersar una protesta de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en instalaciones de Luz y Fuerza en la colonia Obrera.



Los manifestantes, que a cinco meses del decreto que declaró extinta a la paraestatal realizan un paro cívico nacional, colgaban banderas en la sede de LFC ubicadas en la calle de Bolívar, cuando se presentaron los oficiales a retirarlos. Ante la negativa de los electricistas, los agentes dispararon los gases, que se filtraron en las escuelas ubicadas en la misma calle.



Elementos de la SSPDF informaron que ellos mismos tuvieron que ayudar a los encargados de la guardería Integra al desalojo de los menores, 180 niños de entre 4 meses y cuatro años de edad. Además, algunos estudiantes de la primaria Lucas Alamán que llegaban al turno vespertino tuvieron que retirarse a sus casas ante el olor. Las clases iban a ser suspendidas, pero ante la dispersión del humo se decidió reanudarlas.



En la escuela primaria Simón Bolívar, de igual modo aledaña a la subestación de LFC en la colonia Obrera, también se reportó el desalojo del inmueble.



Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a los infantes, pero ninguno presentaba cuadros que ameritaran su traslado al hospital, sólo enrojecimiento de ojos.



os electricistas colocaron hoy banderas rojinegras en las oficinas centrales de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) y luego se dirigieron al edificio de la dependencia federal ubicada en Paseo de la Reforma, entre otras instalaciones de LFC en la capital

Secundan en 10 estados paro cívico convocado por el SME

Secundan en 10 estados paro cívico convocado por el SME


De acuerdo al plan de acción del SNTE, el bloqueo contempla plazas comerciales, dependencias federales y estatales, así como algunos puntos carreteros al interior del estado.



De los corresponsales

Publicado: 16/03/2010



Cuernavaca, Mor. Centenares de electricistas colocaron este martes banderas rojinegras en subestaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en los estados de México, Morelos, Puebla e Hidalgo en demanda de que les devuelvan su empleo a 44 mil mexicanos y que renuncie Felipe Calderón a la Presidencia.



La movilización del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es secundada con movilizaciones de maestros, estudiantes, telefonistas y campesinos en Oaxaca, estado de México, Coahuila, Veracruz, Chiapas, Michoacán y Guerrero.



Las protestas realizadas después del mediodía en distintos puntos de la ciudad de Cuernavaca estuvieron vigiladas por policías federales y estatales y militares; éstos últimos patrullaron los alrededores de los mitines.



En Toluca, más de 2 mil integrantes del SME marcharon por la mañana sobre las principales calles de la capital mexiquense hacia la subestación El Estadio, al sur de la ciudad, para colocar la primera bandera rojinegra.



De manera simultánea, otros 500 electricistas salieron de la cabecera municipal de Tenango, a 20 kilómetros al suroriente de la capital mexiquense, para tomar la central de servicio de Luz y Fuerza del Centro, ubicada en la carretera Toluca-Ixtapan.



Ante la movilización del integrantes del SME, la Policía Federal incrementó su presencia en todas las subestaciones que resguarda desde la madrugada del 10 de octubre, cuando el gobierno calderonista emitió el decreto de extinción de la paraestatal y dejar sin empleo a más de 44 mil trabajadores.



En las subestaciones ubicadas en la avenida Revolución y en Santa Clara, ambas en Ecatepec, unos 300 integrantes del SME se apostaron para colocar las banderas rojinegras, al igual que en las subestaciones localizadas en Texcoco y Teotihuacán.



Mientras, cerca de mil trabajadores se alistan para encabezar una marcha en la ciudad de Puebla y en la Sierra Norte del estado, según confirmó Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general de la división de Nuevo Necaxa del SME.



Solidaridad



Por su parte, un grupo de 300 estudiantes adheridos a la UPREZ realizaron una marcha y bloqueos en la Avenida Central con dirección hacia el Palacio Municipal de Ecatepec, para exigir regresen los puestos de trabajo a los sindicalistas.



También en solidaridad al SME, profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron movilizaciones en Oaxaca.



Según informa un despacho de Notimex, minutos después de las 8:00 horas los mentores realizaron bloqueos a centros comerciales ubicados al sur de la capital oaxaqueña y en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.



Tomaron además la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, ubicadas en el municipio de Santa Lucía del Camino.



Asimismo, estudiantes de la UABJO adheridos a la Unión de la Juventud Revolucionaria Mexicana tomaron esta mañana las instalaciones de Ciudad Universitaria.



En Coahuila, la sección 6 del sindicato de telefonistas, con sede en La Laguna, suspendió labores y realizó mítines en apoyo al SME y a la huelga política nacional convocada por la Asamblea Nacional de Resistencia Popular.









(Con información de Rubicela Morelos, Israel Dávila, Javier Salinas y Julio César Ramírez, corresponsales)

Se enfrentan electricistas y policías en Hidalgo; hay un herido

Se enfrentan electricistas y policías en Hidalgo; hay un herido


Miembros del SME trataron de bloquear los accesos a la subestación de Juandhó con costales de tierra, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos.



Notimex

Publicado: 16/03/2010







Tetepango, Hgo. Policías federales y electricistas se enfrentaron la tarde de este martes afuera de la subestación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en Juandhó, ubicada en este municipio. Una persona resultó herida por una pedrada.



Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que tras el enfrentamiento, alrededor de 400 elementos federales resguardan las instalaciones eléctricas, los cuales son apoyados por tres helicópteros que sobrevuelan el lugar.



La dependencia descartó heridos por armas de fuego, aunque confirmó que los federales utilizaron gases lacrimógenos para replegar a los manifestantes.



El enfrentamiento se originó luego de que electricistas trataron de bloquear los accesos a la subestación de Juandhó con costales de tierra.



En entrevista, Luis Espinosa López, secretario general de la sección Pachuca del Sindicato Mexicano de Electricistas, denunció actos de provocación por parte de la Policía Federal en contra de ex trabajadores de LFC que se manifiestan en la subestación de Juandhó.

niños intoxicados por gas lacrimogeno

México, DF. Bebés de entre cuatro meses y 4 años de la guardería Integra tuvieron que ser evacuados debido a gases lacrimógenos que lanzaron elementos de la Policía Federal contra trabajadores del SME que protestaban en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en la colonia Obrera. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua

ENTREVISTA CON MARTIN ESPARZA MILENIO TV SME PARTE I

SME, en Puebla marchan y cierran la carretera México Tuxpan

Organizaciones civiles y maestros disidentes marcharon en Puebla en apoyo al paro nacional convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas y en la Sierra Norte cerraron la carretera México - Tuxpan.

Cierrran estudiantes la UABJO en apoyo al SME

Yolanda López Martínez, da a conocer los por menores del cierre de la UABJO en apoyo al SME.

Bloquean transportistas vía México-Texcoco por revisión de unidades

Los choferes protestan porque los vehículos fuera de orden son llevados a corralones.


Notimex


Los Reyes la Paz, Méx. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales realizaron un bloqueo este martes sobre la autopista México-Texcoco, a la altura del metro Los Reyes, en protesta por los operativos de revisión de unidades de transporte.


Entre las organizaciones que se manifiestan en el municipio de Los Reyes están integrantes de Transportes Unidos Mexiquenses, Frente de Transportistas del Estado de México y Rutas Unidas de Zona Oriente.


La movilización de los transportistas se debe a los operativos de revisión que han realizado autoridades de la Secretaría del Transporte del estado en diferentes partes de la entidad.


Señalaron que en varios casos han provocado que las unidades fuera de orden sean llevadas a corralones.


De acuerdo con personal de la Agencia de Seguridad Estatal, alrededor de mil manifestantes se apostaron sobre la autopista México-Texcoco y el puente La Concordia, en la calzada Ignacio Zaragoza del Distrito Federal.


El grupo de manifestantes también advirtió que su movilización, la cual se realiza en diferentes puntos del Distrito Federal, forma parte del apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en su protesta por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/16/bloquean-transportistas-via-mexico-texcoco-por-revision-de-unidades

Reportan tres electricistas heridos en Hidalgo

Dinorath Mota López / Corresponsal
El Universal
PACHUCA Martes 16 de marzo de 2010


Al menos tres electricistas heridos y disparos de arma de fuego por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva, es el saldo hasta el momento de un enfrentamiento entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y elementos de la Policía Federal Preventiva, en la comunidad Juandho en el municipio de Tetepango, Hidalgo.


El incidente se registro durante las movilizaciones que realizan los ex trabajadores de la Compañía de Luz y fuerza del Centro en 25 estados del país, entre ellos Hidalgo.


Estudiantes bloquearon la Ciudad Universitaria de Michoacán en apoyo al SMELos ex trabajadores llevaron hasta las instalaciones subestación de electricidad de Juandho, varios viajes de tierra con los cuales pretendían bloquear las entradas a las instalaciones, este hecho motivo el enojo de los federales, y sobrevino un enfrentamiento, se informó que hubo disparos al aire y al menos tres heridos, sin confirmar si fue de bala o de golpes.


Acciones en el DF


Miembros del Sindicato Mexicano de Eletricistas (SME), maestros de Oaxaca y de Michoacán, protestan afuera de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Paseo de la Reforma.


Los manifestantes exigen la renuncia del titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, que a decir de Martín Esparza, dirigente del SME, no representa los intereses de los trabajadores.


En Oaxaca también


La Sección 22 del SNTE se se movilizó también en el estado, informó la Asamblea Estatal del Magisterio Democrático, por que lo que suspendieron las clases.


Señaló que las movilizaciones tienen el objetivo de respaldar la denominada Huelga Nacional y al Sindicato Mexicano de Electricistas.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/666389.html

Quinientos niños intoxicados por gas lacrimógeno

Lilian Chapa Koloffon


Al menos 500 pequeños de entre uno y tres años de edad que se encontraban en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultaron intoxicados por el gas lacrimógeno del enfrentamiento entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y elementos de la Policía Federal, en el cruce de las calles Isabel la Católica y Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico.


Los menores que se encontraban al momento del incidente en la Guardería "Integra Cuidados Maternos" presentaron irritación en la garganta, tos y lagrimeo, por lo que autoridades de Protección Civil determinaron que el lugar fuera evacuado y los niños trasladados a una iglesia ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta que sus padres sean informados y acudan a recogerlos.


Los traslados se realizaron a bordo de camionetas pick up de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de ambulancias de la Cruz Roja.


Policías federales permanecen vigilando la subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en las calles de Bolívar y Fray Servando, donde inició el enfrentamiento. Por su parte, elementos de la SSPDF, de Protección Civil y personal de la guardería que se encuentra en el lugar de los hechos no ha proporcionado mayores detalles de lo ocurrido.


Este martes el SME inició su “Huelga Política Nacional” con el apoyo de organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Unión Nacional de Trabajadores para exigir, entre otros puntos, la liquidación de la totalidad de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.


Con información de Efrén Argüelles
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/quinientos_ninos_intoxicados_por_gas_lacrimogeno/894087