AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

martes, 23 de marzo de 2010

Y ahora: un poco de humor

Se mantendrán sin cambio las tarifas eléctricas: Kessel
Los precios fueron determinados en el paquete económico autorizado por el Congreso de la Unión.


Ciudad de México.- Las tarifas del sector eléctrico se mantendrán sin cambios en lo que resta del año, ya que fueron determinadas en el paquete económico autorizado por el Congreso de la Unión, declaró Georgina Kessel, secretaria de Energía.


Añadió que en la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro, la operación se mantiene con normalidad y las fallas que hay en el suministro están relacionadas con fenómenos meteorológicos o son provocadas.


Dijo en conferencia que la operación de la Comisión Federal de Electricidad en la zona centro hasta ahora ha sido tan buena, como antes de la liquidación de Luz y Fuerza.


La funcionaria mencionó que el gobierno está a favor de aumentar la eficiencia energética del país, a fin de generar en el largo plazo un nuevo consumo de combustible fósil y menores emisiones contaminantes.
Luis Carriles
http://www.milenio.com/node/407712

Desconoce TSJDF proceso contra Martín Esparza

El Tribunal capitalino aclaró que tampoco le ha sido remitido de algún Juzgado de Distrito, un expediente contra del Martín Esparza por el delito de uso de documentos oficiales falsos, como se informó en un medio de comunicación la semana pasada.


México.- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) no ha tomado conocimiento hasta el momento de ningún proceso u expediente abierto en contra del líder del Sindicato Mexicano de electricistas (SME) Martín Esparza.


Así lo señalaron a Notimex autoridades del TSJDF, que precisaron que sus 69 juzgados del fuero común en Materia Penal no reportan causas abiertas por alguna probable responsabilidad de Esparza en hechos presuntamente constitutivos de delito.


Agregaron que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha hecho requerimiento alguno en contra del líder de los electricistas ni existe mandamiento judicial en su contra.


De igual forma, el Tribunal capitalino aclaró que tampoco le ha sido remitido de algún Juzgado de Distrito, un expediente contra del Martín Esparza por el delito de uso de documentos oficiales falsos, como se informó en un medio de comunicación la semana pasada.


En este contexto, el máximo órgano de justicia de la ciudad, descarta que exista alguna orden de aprehensión en contra de Esparza en los juzgados del fuero común.
Notimex
http://www.milenio.com/node/407638

Millonario robo de transformadores

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada

Trabajadores que resguardan diversas unidades de Luz y Fuerza del Centro denunciaron que «continúa el desbordado saqueo de material y equipo en instalaciones de la paraestatal».

Trabajadores del llamado conjunto Tacuba informaron que la mañana de ayer ocurrió un millonario robo de transformadores que se encontraban en esas instalaciones. En camionetas, vehículos compactos y hasta en un tráiler, personal aparentemente de las empresas «contratistas» se llevaron centenas de transformadores de distribución y transferencia, así como otros equipos que se encontraban en esa unidad.

«El tamaño del saqueo fue tal que hasta tuvieron que utilizar un montacargas para llenar el tráiler», indicaron tras denunciar que durante toda la mañana se registró gran actividad en estas instalaciones, que llegaron múltiples vehículos y camionetas pintadas de blanco, sin logotipo y la mayoría con placas de otros estados, cuyos integrantes se dedicaron a sacar todo lo que había en el conjunto Tacuba.

Según explicaron, esta unidad que se encuentra en avenida Cuitláhuac y la glorieta de Camarones, funcionaba como taller de reparación de transformadores de distribución y transferencia. También indicaron que esta misma acción de saqueo se aceleró en diversas instalaciones, «luego de los actos de represión que cometieron contra el sindicato el 16 de marzo».

La gobernabilidad de México pende de un hilo, advierte José Narro

El Sol de Zacatecas

23 de marzo de 2010

Juan Castro

Ciudad de México.- En su intervención en tribuna del Congreso de la Unión, el Diputado federal, José Narro Céspedes indicó que la gobernabilidad de México pende de un hilo, y le indicó a los priístas que "se los chamaquearon".



Durante el debate sobre el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Luz y Fuerza del Centro con el gobierno federal, estableció que es claro que tenemos un país en crisis: el campo, sus sindicatos, la seguridad pública y se violentaron todos los derechos y las garantías del SME.



José Narro expresó su "decidido apoyo y solidaridad a esta lucha de nuestros compañeros electricistas".



Hizo un reconocimiento a la lucha heroica, digna, honorable, que han llevado a cabo durante muchos meses, a pesar de que han buscado escamotear sus derechos.



Dijo que en la tribuna quería rendirles homenaje y decirles que no están solos, estamos con ellos en esta batalla por la justicia, para que se reconozca el derecho de los trabajadores, en defensa de nuestros sindicalizados y nuestros sindicatos.



Esta batalla es en defensa del derecho de huelga, de manifestarse, de protestar, de estar inconforme, al derecho de rebeldía.



Narro Céspedes indicó que es claro que se tiene un país en crisis, donde el campo, sus sindicatos, la seguridad pública, la gobernabilidad prácticamente pende de un hilo.



En todo este proceso se violentaron todos los derechos y las garantías para este sindicato histórico del pueblo mexicano, el Sindicato Mexicano de Electricistas.



Aumentaron la luz, la gasolina, el gas, la electricidad, violentando todos los acuerdos por parte de este gobierno federal, y los seguirán aumentando.



El legislador federal indicó que la gente estará cada vez más inconforme.



Seguramente a finales de año, como pasó en septiembre de 1810, aquel 20 de noviembre de 1910, "la inconformidad se seguirá acumulando y seremos responsables nosotros de encontrar los cauces para buscar construir soluciones justas y dignas para el pueblo de México".



José Narro consideró que se está a tiempo de ir construyendo esas soluciones, como lo planteó el PRI en su momento y que habló de que ellos estaban por la gobernabilidad democrática en este país.



Dijo que muchos confían porque se podía ir a construir ese recurso de inconstitucionalidad. Queda claro que se había violentado la constitucionalidad, porque se metieron en un tema que es el energético.



Es claro que se metieron con el decreto del legislativo y se vio implementada una acción del Ejecutivo, se había violentado la ley.



En esos pactos de gobernabilidad que construyó el PRI con el PAN rompieron la posibilidad de presentar este recurso aquí en el Legislativo.



Ahora les digo a los compañeros del PRI: ya se los chamaquearon. Ustedes les cumplieron y dejaron que avanzara en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas, implementando impuestos, incrementando la luz, la gasolina, el diesel al pueblo de México.



Les dijo a los priístas que "ustedes han permitido que atropellen los derechos de los compañeros mineros de este país, por eso le digo a la bancada del PRI: den muestra de que están dispuestos a honrar esa historia del PRI al lado de los trabajadores de este país".



Si se requiere un acuerdo de gobernabilidad para impulsar una gran reforma democrática del Estado a partir de un gran diálogo nacional, pero respetando los derechos de los trabajadores y de los mexicanos.



En este tema, se plantea a los del PRI y también al PAN, que es importante que se pueda constituir en forma plural e incluyente esa comisión especial que busque la construcción de acuerdos para buscar una solución digna y justa aquí en nuestro país para los trabajadores electricistas y el SME.

Millonario robo de transformadores

Periódico La Jornada

Martes 23 de marzo de 2010, p. 11



Trabajadores que resguardan diversas unidades de Luz y Fuerza del Centro denunciaron que “continúa el desbordado saqueo de material y equipo en instalaciones de la paraestatal”.



Trabajadores del llamado conjunto Tacuba informaron que la mañana de ayer ocurrió un millonario robo de transformadores que se encontraban en esas instalaciones. En camionetas, vehículos compactos y hasta en un tráiler, personal aparentemente de las empresas “contratistas” se llevaron centenas de transformadores de distribución y transferencia, así como otros equipos que se encontraban en esa unidad.



“El tamaño del saqueo fue tal que hasta tuvieron que utilizar un montacargas para llenar el tráiler”, indicaron tras denunciar que durante toda la mañana se registró gran actividad en estas instalaciones, que llegaron múltiples vehículos y camionetas pintadas de blanco, sin logotipo y la mayoría con placas de otros estados, cuyos integrantes se dedicaron a sacar todo lo que había en el conjunto Tacuba.

Según explicaron, esta unidad que se encuentra en avenida Cuitláhuac y la glorieta de Camarones, funcionaba como taller de reparación de transformadores de distribución y transferencia. También indicaron que esta misma acción de saqueo se aceleró en diversas instalaciones, “luego de los actos de represión que cometieron contra el sindicato el 16 de marzo”.