AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mitin del SME y otros gremios




Manifestación del SME y otros sindicatos en el Monumento a la MadreFoto Yazmín Ortega Cortés

Patricia Muñoz Ríos



Periódico La Jornada

Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 4

Trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, mineros, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otros gremios marcharon anoche a la Secretaría de Gobernación en demanda de solución a los conflictos del sector laboral y social del país y pidieron concretamente que el titular de la dependencia, José Francisco Blake, reinicie las negociaciones con los integrantes del SME.



Tras su llegada al Distrito Federal en diversas caravanas procedentes de Oaxaca, Sonora, Michoacán y otros estados, los sindicalistas fueron recibidos en el Monumento a la Madre y posteriormente marcharon a Gobernación, donde hubo un connato de enfrentamiento con los policías que, tras vallas metálicas, resguardaron el inmueble, ya que los trabajadores lograron echar abajo algunas de estas protecciones y casi lograron traspasar la seguridad impuesta alrededor de esta secretaría.



Con el fin de realizar este 15 de septiembre movilizaciones de rechazo a la política gubernamental y celebrar de manera alterna el bicentenario, los trabajadores marcharon juntos a Bucareli, donde tras la trifulca fue recibida una comisión. A las afueras del Palacio de Covián, los manifestantes –que también estuvieron acompañados por integrantes del STUNAM– denunciaron que “a 200 años de la Independencia de México, la política represiva del actual gobierno contra los gremios obreros, campesinos y sociales se ha agudizado a niveles sin precedente”. En ese contexto pidieron “soluciones” para terminar con varios conflictos, como el del propio SME, el de Cananea, el del municipio autónomo de San Juan Copala, en Chiapas, y coincidieron en unificar las luchas en una sola.

Antes, en el mitin del Monumento a la Madre, Martín Esparza, líder del SME, señaló que “en México ya se inició una revolución social y hay un enorme descontento contra el gobierno y su familia de panistas, porque ha agraviado a muchos sectores y violentado sus derechos”. El dirigente dijo que el gobierno panista cambió su propuesta de presupuesto para el año próximo y planteó un mayor volumen de recursos para Ejército, la Marina y la Policía Federal, así como para Gobernación y para la labor de fiscalización ciudadana por medio del Cisen. Quienes lo escuchaban corearron: “¡qué poca madre!”



En el mitin estuvieron también organizaciones de migrantes y campesinas, como los pobladores del municipio autónomo San Juan Copala, Chiapas, y muchos otros.

Evocan legisladores Bicentenario de la Independencia entre acusaciones

El fracaso de un gobierno no es del pueblo: PRI. Atrás, el poder autoritario de un hombre: PAN. Nadie capaz de corregir rumbo catastrófico de la historia reciente: Muñoz Ledo.



Notimex

Publicado: 15/09/2010 15:25







México, DF. En Sesión de Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se recordó el Bicentenario del inicio de la Independencia de México con discursos que llamaron a refundar la República.



Los legisladores compararon los episodios de violencia de hace 100 y 200 años en México con la actual situación que se vive y repartieron acusaciones sobre el aumento de pobreza y delincuencia.



La ceremonia inició con el Himno Nacional completo entonado y cantado por coros y la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Los diputados y senadores contaron con acordeones para seguir las estrofas, además de un duelo de aplausos entre panistas y priístas, y aún entre los fieles a Manlio Fabio Beltrones y el presidente de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín.



En tribuna, Porfirio Muñoz Ledo fijó la postura del Partido del Trabajo a 200 años del inicio de la gesta histórica y expuso que actualmente existe una clase política incapaz de corregir un ápice el rumbo catastrófico de la historia reciente.



“La patria no es reparto de botines: la piñata del antiguo régimen que sació la codicia de los audaces.



“Es un proyecto de reconstrucción nacional: forjado en la congruencia y animado por la grandeza. Tiene nombre y destinatario: la refundación de la República”, aseveró.



Muñoz Ledo, ex priista, ex perredista y ex candidato presidencial, llamó a impulsar un proceso constituyente.



“Convoquemos a la insurgencia cívica. La Nueva República, la cuarta de nuestra historia, es la única misión consecuente con los fastos heroicos que celebramos, con el grito de nuestros insomnios y con la esperanza de nuestros amaneceres”, describió.



A nombre del PRI, el diputado Francisco Rojas criticó a quienes denuestan la labor del Congreso.



“Es el Congreso donde todos nos reflejamos y estamos representados; a nadie conviene debilitar al Poder Legislativo; pone en riesgo la soberanía popular y el pacto federal. Hacerlo es el mejor camino para convocar al autoritarismo”, precisó.



Refirió que al PRI le preocupa y ocupa la violencia criminal. Tenemos que impedir que el crimen organizado conculque nuestras libertades y nos convierta en rehenes de un puñado de delincuentes.



“No hay que confundir el fracaso de un gobierno o una clase dirigente con el fracaso de un pueblo.



“Si algo tiene claro México es que pese a los gobernantes, a su clase dirigente y muchas veces, pese a nosotros mismos, siempre ha sido capaz de encontrar el camino, de articular una salida, para seguir siendo un país del que siempre nos podamos sentir orgullosos”, apuntó en medio del aplauso de la oposición.



En su turno la coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que en 200 años logramos pasar de la imposibilidad del acceso a la ley que promovía un régimen basado en privilegios de sangre y color de la piel, a un México en el que la ley nos reconoce como iguales a todos los ciudadanos.



“Sin embargo, esta independencia es desafiada cotidianamente por el crimen organizado, por el riesgo al cruzar una frontera, por la violencia que se ejerce contra las mujeres y los grupos más vulnerables”, apuntó.



La legisladora del partido blanquiazul expuso que en 200 años pasamos del poder autoritario de un solo hombre, a un México donde la voz de los ciudadanos cuenta cada vez más en todos los ámbitos de la vida nacional.



“La independencia política se fortalecerá sólo en la medida que seamos capaces de eliminar la corrupción, la impunidad y cualquier tentación de regresión democrática”, al tiempo que refrendó la disposición del PAN para lograr acuerdos y reformas.



El senador del PRD, Graco Ramírez, señaló que hay “quienes aún piensen que basta con tener un salvador de la patria, les digo que eso ya no sirve al país”.



“El problema es estructural y si no lo resolvemos juntos, perderemos la oportunidad de comportarnos siguiendo el ejemplo de quienes nos dieron patria y a quienes hoy recordamos”, subrayó.



Dijo que estos festejos del Bicentenario pueden ser sólo un referente de múltiples procesos y conflictos sociales que se han ido desarrollando en las capas inferiores de la epidermis pública.



El riesgo, apuntó, es que podrían estallar casi en cualquier parte, si no se toman las medidas necesarias para dar un cauce institucional y democrático a la solución de la problemática de la desigualdad social.



Al final, nuevamente la Filarmónica de la UNAM, los acordeones con la letra compuesta por Francisco González Bocanegra, los abrazos y la cancelación de una fotografía panorámica de senadores y diputados que se autodenominan la “Legislatura del Bicentenario”, dieron el cerrojazo a la ceremonia.



Funte: la jornada

Gobierno panista capitalino honra memoria de Porfirio Díaz y Victoriano Huerta

Víctor López Jaramillo.
   


Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el gobierno panista de la alcaldía capitalina ha adornado la ciudad con pendones con imágenes alusivas a héroes de dichos momentos históricos, entre quienes incluyeron a Porfirio Díaz, dictador contra quien Francisco I. Madero se levantó en armas en 1910, y Victoriano Huerta, quien tras un golpe de Estado asesinó al propio Madero, que había sido electo presidente de manera democrática tras el exilio de Díaz.

Es decir, para el gobierno capitalino encabezado por Francisco Domínguez Servién, tanto Porfirio Díaz y Victoriano Huerta son personajes dignos de ser recordados y honrados colocando su imagen en pendones por las principales avenidas de la ciudad junto a las de Pascual Orozco, José María Pino Suárez, Ricardo Flores Magón entre otros.

Los carteles alusivos a la Independencia y la Revolución, que contienen la imagen en tonos grises, adornados en la parte inferior por un diseño que intenta representar una banda tricolor, tienen el escudo del Gobierno del Municipio de Querétaro, el logotipo de la Q que distingue a la administración de Domínguez Servién, la marca de la empresa Megacable y el distintivo del Festival Bicentenario.



Dichas imágenes colgadas en postes en las principales avenidas fueron colocadas sin orden cronológico alguno ni más explicación que una pequeña biografía de un párrafo y apenas diferenciando en una acera a los personajes de la Independencia y en otra a los de la Revolución.

En lo que respecta a los personajes revolucionarios, la imagen del dictador Porfirio Díaz se puede apreciar, por lo menos hasta este lunes 13 de septiembre, en Avenida Universidad en sus intersecciones con Calle Invierno y Avenida 5 de Febrero.

En tanto, el pendón con la imagen de Victoriano Huerta, a quien todas las facciones revolucionarias desconocieron como presidente y lo llamaron usurpador, se puede apreciar en la misma Avenida Universidad, dos veces consecutivas.

Llama la atención la redacción de la mini biografía de Huerta, que dice que en 1913 “destruyó a Madero”.

Cabe destacar que entre los personajes destacados de la Independencia, el gobierno capitalino incluyó a edificios y acontecimientos como la Parroquia de Dolores y la “Ejecución de los Caudillos”, es decir, cuando Hidalgo y Allende fueron fusilados en 1811.

Entre los personajes de la Independencia también se incluyó a Agustín de Iturbide y Miguel Domínguez.



fuente:TRIBUNA DE QUERETARO