AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

domingo, 7 de marzo de 2010

PRD presentará denuncia contra Gómez Mont; lo minimiza como interlocutor

Actúa como apoderado de Peña Nieto, acusa; exige a Calderón hacer aclaraciones públicas
Fabiola Martínez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. 4
El PRD denunciará ante instancias jurisdiccionales –probablemente la Procuraduría General de la República (PGR)– al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por parcialidad en su quehacer público y por asumir facultades que no le confiere la ley.

“Al intervenir en acuerdos de tipo electoral, el funcionario actúa como mánager de Enrique Peña Nieto (gobernador del estado de México)”, advirtió Jesús Ortega, dirigente nacional perredista.

El PRD marcó distancia para cualquier acercamiento con el funcionario, a quien ahora minimiza como interlocutor, y advierte que vigilará que no intervenga en asuntos legislativos.

“¿Cómo puedes tratar asuntos de política de Estado con un funcionario que actúa en función de los intereses y las necesidades de Peña Nieto?”, cuestionó Ortega.

–¿Para el PRD el secretario ha perdido credibilidad o de plano ya no es interlocutor?

–Ha perdido gran parte de su capacidad para ser conductor de la política interior. Tenemos que guardar muchísimas reservas respecto a la relación política con él.

Lo que hicieron en Bucareli es una barbaridad, añadió. En principio, aseveró, el sol azteca analiza el comportamiento de los funcionarios públicos involucrados en el pacto del 30 de octubre en Gobernación, porque de acuerdo con la Constitución no pueden dejar de ser imparciales en lo que se refiere a la vida de los partidos ni en asuntos electorales.

En la mira del PRD estarían, además de Gómez Mont, el mandatario y el secretario de Gobierno mexiquenses. Ortega señaló que atentaron contra el Congreso, al acordar el contenido de una ley por encima de la voluntad de los legisladores.

“Es evidente que ese acuerdo incluye la protección al gobernador del estado de México y tiene propósitos electorales al tratar de impedir una posible alianza contra Peña Nieto.” Añadió que se busca “preservarlo como aspirante del PRI a la Presidencia.”

Pese a las críticas a dicho pacto, en el cual el presidente del PAN, César Nava, se comprometió a no formar alianzas electorales en el estado de México, Ortega reiteró que las coaliciones acordadas continúan, porque el objetivo es ir unidos para “no hacerle el caldo gordo al PRI”.
“Naufragio anunciado”

En tanto, diputados perredistas demandaron al presidente Felipe Calderón aclarar públicamente su participación en ese pacto.

Esthela Damián, Mauricio Toledo y Armando Ríos Piter coincidieron en que el convenio no pudo haberse concretado sin la anuencia de Calderón.

Toledo reprochó al gobierno federal y al panismo porque ha conseguido acuerdos “antiéticos con las fuerzas políticas que se le brinden a modo”. Recordó que a lo largo de una década –desde que Acción Nacional llegó al gobierno federal– el PRI ha resultado el mejor postor para establecer convenios oscuros.

“No debería resultar extraño que esos dos partidos se repartieran el poder político y económico que implica la administración del país. Lo paradójico es que ahora que una de sus decisiones marca el destino fatal de la mayoría de los ciudadanos, y, sobre todo, que sus cálculos fallaron, se acusen de una forma por demás vergonzosa.”

Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Vigilancia en San Lázaro, señaló: “el Ejecutivo federal debería manifestar en sus hechos que tiene valor civil y salir ante la opinión pública a responder a las preguntas que los mexicanos reiteradamente se hacen en estos momentos: ¿Quién ordenó que se subieran impuestos a los más pobres? ¿Por qué pesan más los intereses de grupos minoritarios, como la elite política, que las de millones de personas?”

También Ríos Piter exigió a Calderón que “se sincere ante los mexicanos” porque los acontecimientos del pasado fin de año definen perfectamente el actual gobierno: “historia de un naufragio anunciado”.

Hábitos nocturnos

Bernardo Bátiz V.
L

a toma del Zócalo por parte de elementos de los Guardias Presidenciales y policías federales fue al amparo de las sombras de la noche, cuando, como dice el tango, "el músculo duerme, la ambición descansa". Al amanecer, los pasajeros del Metro, al llegar a la estación de ese nombre, no podían salir a la plancha, sólo estaba libre una de las varias puertas con que cuenta esa estación central, los accesos a la Plaza de la Constitución estaban copados por la policía federal y fuera, por la gran explanada y las calles que la circundan, quienes transitaban a pie o en vehículos, encontraban barricadas metálicas y uniformados entorpeciendo el paso.

Todo para que el Presidente, objetado, pudiera inaugurar sin presencias molestas, la exposición de fotografías México en tus sentidos, autorizada y auspiciada por el gobierno de la ciudad.

La inauguración de la muestra de fotografías sería a las 8 de la noche del jueves, no es explicable cerrar el Metro 20 horas antes; de cualquier modo, se puede pensar en el temor a los ciudadanos y en sus ruidosas opiniones adversas, así como en la gran necesidad de actos públicos (entre comillas), para demostrar aplomo, control y popularidad.

Lo malo es que usar la fuerza y aprovechar la sorpresa y las sombras se está haciendo hábito en el gobierno federal. Cuando se publicó el arbitrario decreto declarando desaparecida a Luz y Fuerza del Centro se actuó en forma parecida, se aprovechó la noche para que soldados y policías, que a estas alturas son intercambiables, tomaran todas las instalaciones de la compañía, las estratégicas, las oficinas sin riesgo y las sucursales de atención al público.

Cuando amaneció, antes de la publicación oficial del decreto, antes de su anuncio publicitario, las fuerzas públicas ya habían actuado como lo hacen las fieras de hábitos nocturnos, al cobijo de la oscuridad y sorprendiendo a la víctima.

Un gobernante con respaldo popular, con autoridad moral, con respeto por el ejercicio de su propio poder, no se esconde para sus acciones de mando o de control social, que si bien pueden ser necesarias, son parte del oficio de gobernar, deben ser a la luz del día y sin ocultamientos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal mostró su descontento con la actitud impropia, simplemente no asistiendo a la inauguración de la exposición que él mismo había autorizado y con una sola frase cerró el caso: "No creo que sea lo correcto para la ciudad".

En efecto, si bien no es un casus belli, sí es una muestra de falta de respeto a los capitalinos y un ejemplo más de la carencia de prudencia y habilidad para tratar asuntos de convivencia civilizada entre autoridades diversas, que se encuentran en un mismo territorio; bien merecido por tanto el discreto reclamo.

Ciertamente no debe ser una causa de conflicto lo que se hizo con impericia y quizá con un dejo de mala fe y de oportunismo, no podía dejarse pasar así como así, pero lo más preocupante para los ciudadanos es el hecho de que estas presencias de fuerza a deshoras se están repitiendo y se puede volver un mal hábito al que no debemos acostumbrarnos.

En época en que la transparencia ya tiene hasta su propia ley y su propio instituto, hacer las cosas a escondidas y al amparo de la noche, sea quien sea quien lo haya dispuesto así, es un contrasentido y nos sirve de termómetro de lo que pasa tras bambalinas en las esferas del poder, muestra del nerviosismo del gobierno.

La hermosa Plaza de la Constitución es un símbolo y patrimonio de todos, bien que se use para presentaciones como la obra de Willy Souza, para que todo mundo pueda apreciar lo que tiene de arte y de historia, pero por ello, y por lo atinado de la metáfora de que esa plaza es el corazón del país, tenemos que estar de acuerdo en la llamada de atención. Bien que se use nuestra plaza, pero hay modos y estilos que pintan quién es quién

Dinero - Ocho de cada 10 ciudadanos reprueban a Calderón

Sólo está gobernando para sus amigos
Saldo deplorable a la mitad del sexenio

Enrique Galván Ochoa



Ocho de cada 10 ciudadanos reprueban categóricamente el desempeño de Felipe Calderón en la primera mitad del sexenio. El 87 por ciento de 2 mil 533 personas que participaron en nuestra encuesta semanal calificaron su actuación de ‘muy mala’. El 11 por ciento la considera mala. El 2 por ciento, regular. 12 personas la consideran ‘buena’ y sólo 8, ‘excelente’.

Metodología

Enviamos 3 mil cuestionarios por correo electrónico y hasta ayer en la tarde habíamos recibido la respuesta de 84 por ciento, una participación de las más altas desde que iniciamos estos sondeos. Un número considerable de participantes acompañó su voto con una opinión. Algunos fragmentos aparecen enseguida. Todos los textos en su versión original pueden leerse en el foro.

Opiniones

¿Que cómo lo califico? Soy maestro, cuando no cumplen los estudiantes tienen 0 y si no están en la lista de inscritos al ciclo escolar 2006-2012 se les da de baja.

Antonio Chávez/ Cuernavaca

No se puede calificar… lo que no hay. Los que le darán calificación de 10 son quienes lo pusieron ahí y sus cómplices que se están beneficiando con su desgobierno.

Miguel Mercado Aguilar/ Guanajuato

Este señor se agrega al número de personajes que más han dañado al país.

Rosa María Chavero Rosas/ Morelia

Calderón está reprobado, no hay duda. Lo que es inconcebible es que continúe como presidente cuando ha demostrado su ineptitud. Por él somos más pobres, más sin empleo, más analfabetas funcionales, más frustrados ante un mundo que evoluciona y crece en el desarrollo tecnocientífico y nosotros nomás mirando.

Edith Olivares/ Aguascalientes

Lo que me da mucha curiosidad es saber lo que piensan todos los millones de mexicanos que votaron por Calderón en 2006. Todos sabemos que la tele conectada a sus cerebros tomó la decisión, pero ahora, después de este catastrófico desgobierno: ¿serán capaces de ver el tamaño de su metida de pata?

Antonio Domínguez Cedillo/ Distrito Federal

Sólo los favorecidos por el sistema o que vivan del sistema podrán opinar positivamente, porque con la inflación galopante, aumentos de impuestos, inseguridad, etcétera, no se puede hablar más que de ineptitud.

Carlos Juárez Vega/ Distrito Federal

Las cartas de Castillo Peraza lo describen de cuerpo entero, los números económicos nada más no se le dan, nos deben una disculpa los que lo llevaron al poder.

Alejandro Fernández Domínguez/ Cuernavaca

Ya deben de estar tranquilos Jolopo y LEA porque ya hay uno peor que ellos; el peor desempeño económico en 80 años, la mayor tasa de desempleo (hasta la de Zedillo se ve decente), la inseguridad en los niveles más altos de nuestra historia, lo bueno es que decían que el peligro para México era otro (gulp!).

Sócrates Miralrio Alvarado/ Atlacomulco

Está gobernando para sostener la cúpula del poder menospreciando los intereses sociales. Se ha incrementado la pobreza, ha permitido menoscabar la ley en perjuicio de los trabajadores (Luz y Fuerza del Centro, Cananea). Mintió rotundamente durante su campaña hablando de generar empleos y ha sucedido lo contrario. Es por ello que es bien importante que se legisle para la revocación de mandato.

Roberto Reyes Mayey/ Celaya

Hay mayor impunidad, la corrupción ha superado sus niveles anteriores, el nivel educativo ha disminuido, la protección al ambiente es casi nula y han ideado cómo privatizar los recursos (petróleo, gas, energía eléctrica, agua, etcétera), los empleos han escaseado al igual que los salarios y los derechos laborales. Esto por mencionar algunos ejemplos. ¿Cómo podemos llamar esta incapacidad política del grupo que ostenta el poder?: ineficiencia. Por lo tanto su calificación es insuficiente.

Argelia Arriaga García/ Puebla

La irritación social es extrema. No está claro a dónde nos va a llevar este barco a la deriva. Y de las variables económicas, educativas y de otras, ni hablar. Un fracaso por donde se le mire.

Juan Manuel Negrete Naranjo/ Guadalajara

¿Acaso hay gobierno? Las muertas de Juárez, guardería ABC, estudiantes masacrados en Ciudad Juárez, inflación galopante, tasas de interés altas, y lo que resta...

Luis Muñoz Ramírez/Distrito Federal

¿Cómo calificar a alguien que no ha hecho nada por el pueblo de México? ¿Cómo debo calificarlo si lo que he tenido que hacer para salir adelante es dejar mi país en busca de algo mejor? ¿Cómo calificarlo si sé que él y sus amigos no permiten que se hagan los cambios necesarios para que este país salga adelante? ¿Cómo calificarlo si es un usurpador que debería ser enjuiciado como tal? ¿Cómo calificarlo...?

Carlos Meléndez González/ Estados Unidos

¿Por qué le dicen a Calderón, el "redentor"?

R: Porque tiene a 8 millones de arrepentidos.

Emilio Ayala Morales/ Distrito Federal

(Los textos completos aparecen en el foro.)

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com/

Laboran sin pago 25.7 millones de mujeres en México, según datos del Inegi

Son en su mayoría adolescentes, jóvenes y ancianas dedicadas a tareas domésticas y familia

Susana González G.

Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. 21
A 33 años de que el 8 de marzo fue proclamado Día Internacional de la Mujer –a raíz de las movilizaciones de protesta de miles de trabajadoras por mejores salarios, reducción de la jornada laboral– 25.7 millones de mexicanas mayores de 14 años laboran sin recibir pago alguno.

La cifra equivale a 62 por ciento respecto a la población femenina de más de 14 años, calculada en 41.4 millones de mujeres, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

En su mayoría se trata de adolescentes, jóvenes y ancianas dedicadas a tareas domésticas y familiares por las que no obtienen remuneraciones. Por su número, representan dos y media veces más a los 9.8 millones de hombres mayores de 14 años que se encuentran en la misma situación.

Por esas cargas de trabajo no remunerado, el Inegi calculó que una mujer trabaja 78 por ciento más horas que un hombre: la primera labora 41.3 horas a la semana y el segundo lo hace 23.2 horas, una diferencia de 18 horas.

Las mexicanas dedican 27 horas por semana a los trabajos domésticos y 25 horas para el cuidado de niños, enfermos y ancianos.

Sin embargo, el instituto acotó que como parte del trabajo no remunerado los hombres llegan a trabajar 17.7 horas en la autoconstrucción de su vivienda y 36 horas en diversas actividades económicas por las que tampoco obtienen un pago.

Las mujeres son mayoría en el país por más de un punto porcentual: a finales de 2009 sumaron 55 millones 683.3 mil, lo que representó 51.6 por ciento del total. Y para este año, el Inegi pronosticó que habrá 96 hombres por cada centenar de mujeres.

No obstante, prevalecen las condiciones desfavorables en educación y empleo para la población femenina, así como en el ámbito político.
Pese a que en las últimas décadas aumentó el número de mujeres en los espacios de poder y la toma de decisiones del país, “su presencia en los puestos de elección popular y en cargos directivos en los sectores público y privado es comparativamente más modesta que la observado en otras esferas”, aseveró el Inegi.

En tres décadas, sólo cinco mujeres han gobernado una entidad federativa (Colima, Tlaxcala, Yucatán –en dos ocasiones–, Zacatecas) y una más encabezó el gobierno del Distrito Federal. Las mujeres ocupan menos de 5 por ciento de las presidencias municipales, 20 por ciento de los puestos del Poder Judicial y dos de las 19 secretarías de Estados.

En cuanto a la educación, mientras ocho de cada cien mujeres no saben leer ni escribir, en el caso de los hombres la proporción es de cinco a cien.

Pero el porcentaje se dispara en algunos estados del país y el caso más grave es el de Chiapas, donde 21.8 por ciento de las mujeres son analfabetas, casi el doble en comparación con los hombres.

Otro aspecto que destacó el Inegi es la violencia entre parejas: 43 de cada cien mujeres de más de 15 años han vivido situaciones de violencia emocional, económica, física o sexual con su actual pareja o en su última relación.

Los estados con las prevalencias más altas son México, Jalisco, Colima, Durango, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Aguascalientes y Oaxaca, donde más de las mujeres con pareja actual o unidas alguna vez enfrentaron situaciones de violencia.

Incluso, las defunciones intencionales o por violencia entre las mujeres tienen una incidencia de 4.2 casos por cada mil. La mayoría, 62.3 por ciento, corresponde a homicidios y 37.7 por ciento fueron suicidios.
De nueva cuenta compañeros, se cierne sobre nosotros los electricistas. Un cerco informativo que siendo sinceros, no es la primera ni será la última vez que nos suceda. Lo hemos logrado y lograremos romper ese cerco informativo. Animo redoblemos esfuerzos y no decaigamos, la victoria se acerca recordemos las palaras de Gandhi "primero te ignoran después te hacen la guerra y luego tu ganas" el SME está dando la batalla y recuerda cada uno de nosotros somos el SME. Mantengamos la cabeza fría y el corazón caliente.
Nuestros represores no encuentran la forma de acallar, la voz de libertad que crece y es ya un grito, un alarido que clama justicia y respeto. Al ciudadano, al obrero, al campesino, estudiantes, maestros, amas de casa. Todos hartos ya de sufrir los embates, de un gobierno represor y sanguijuela de su pueblo.


la mejor forma de ganar esta lucha es mantenernos juntos e informados así mismo informar al pueblo civil y uniformado.

¡Porque todos sufrimos las consecuencias de un mal gobierno todos debemos remediarlo¡
VIVA EL SME
por el derecho y la justicia del trabajador
 
reciban un saludo combativo.                              operacion toluca

 
 
vgt.

bloquean pagina principal del SME






http://www.sme1914.org/

Artero golpe de nueva cuenta al SME, su sitio web ha sido bloqueado. Por la policía cibernética; por mala suerte me siento como si nos encontráramos de nueva cuenta en el porfiriato, bueno quizá peor porque en aquel entonces se creaba infraestructura de uso libre y ahora toda te la cobran, lo que si no cambia es que no puedes pensar diferente al gobierno. Legitimo o no,


¡¡¡ aiga sido como aiga sido.¡¡¡

Que será de mi México que no entendemos los grandes problemas del país y no nos solidarizamos con los hermanos mexicanos que sufren o que tienen hambre física o de justicia o quizá le hacemos más caso a la tv. Que se cansa de decir que aquí no pasa nada, que estamos en recuperación. Cuando no hemos podido salir del coma. Queriendo probar que una mentira que se repite mil veces se convierte en verdad.


Arrrriba México¡¡¡ despierta.


Pd. Si alguna persona conoce a los de la policía cibernética podría explicarles para que sirve el f7