AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

martes, 31 de agosto de 2010

EL DESCONOCIMIENTO DE LA MATERIA DE TRABAJO,FALTA DE PERICIA Y CAPACITACION COBRAN UNA VIDA MAS.

Justo al medio día del martes 31 de agosto, un contratista de cfe que realizaba labores de mantenimiento en un interruptor de 23 kv. descuidando los reglamentos de seguridad ,ya que no tenían instaladas un juego de tierras como medida de seguridad. ni tampoco la cinta para delimitar la zona de trabajo, además de no tener un corte visible en las cuchillas "S" de este interruptor.  ya que únicamente las cuchillas "B" eran las que se encontraban abiertas.   Estas son las condiciones que pudimos observar  cuando arribamos a la subestacion estadio de luz y fuerza en la ciudad de toluca, así mismo se encontraban laborando una cuadrilla  de contratistas, quienes al sentirse observados decidieron detener los trabajos. minutos después se llevo a cabo  un mitin informativo a nuestros usuarios, en el cual se informaba de las  desventajas de la instalación de los medidores digitales, supuesta mente inteligentes y los costos que van a originar, además de invitarlos a llenar el formato de queja y que puedan ampararse ante la profeco. labor que realizo hasta minutos antes del medio día, para dirigirnos a otro punto de la ciudad de toluca.
unos minutos después los contratistas reanudaron sus labores, las cuales derivaron en un accidente mortal. vecinos del lugar informaron que un trabajador sufrió una descarga eléctrica, callendo rodeado de fuego al piso y que ninguno de sus compañeros atino a brindarle algún auxilio. lamentable mente no tenemos esas imagenes, pues tardamos un poco para podernos transladar. hasta ese punto.  en las imagenes que les presentamos se muestra a un contratista levantando un par de trapos con bastante desconcierto,
además de los bushing flameados a consecuencia del incidente.
 cuando llegamos al lugar ya habían retirado el cuerpo. 

¿CUANTAS PERSONAS MAS DEBERÁN ENTREGAR SU VIDA? PARA QUE LAS PERSONAS QUE DIRIGEN EL GOBIERNO, SE DEN CUENTA QUE LOS PROCESOS Y LOS MEDIOS DE SEGURIDAD. CON QUE TRABAJAMOS LOS AGREMIADOS AL SME, FUERON CREADOS PARA GARANTIZAR LA VIDA DE LOS TRABAJADORES. YA QUE LO MAS VALIOSO PARA LUZ Y FUERZA Y EL SME.  ES SU PERSONAL CALIFICADO.

CON ESTOS ACCIDENTES, NOS DAMOS CUENTA QUE PARA LOS CONTRATISTAS Y
 LA C.F.E. SU PERSONAL NO ES IMPORTANTE 
  
"POR QUE EL RECURSO MAS VALIOSO DE PAÍS ES SU MANO DE OBRA CALIFICADA"
TRABAJO DIGNO Y PAGOS JUSTOS: PARA ELECTRICISTAS DEL SME, LOS MINEROS, CAMPESINOS Y TODOS LOS OBREROS DEL PAÍS

 !!!HASTA LA VICTORIA!!!  " VIVA EL SME"

vgt.