AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

lunes, 21 de junio de 2010

Seria división gobierno-sindicatos

Seria división gobierno-sindicatos


LA SITUACION que priva actualmente entre el movimiento obrero organizado y el gobierno del presidente Felipe Calderón, es más seria de lo que se podía observar y de hecho hay rompimiento con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien de hecho ya no es un interlocutor válido, lo que reclama la inmediata intervención del Jefe del Ejecutivo.



Hay versiones que destacan que la Secretaría del Trabajo retiró el apoyo financiero al Centro de Estudios Superiores Sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CSES-CTM) con sede en Cuernavaca, Morelos, por lo que se vio obligada a su cierre. El Gobierno federal apoyaba con recursos económicos o programas de capacitación a las organizaciones sindicales pertenecientes al Congreso del Trabajo, pero las cosas cambiaron.



Además durante la celebración del primero de mayo se registraron otras desavenencias entre el movimiento obrero y el secretario del Trabajo, mismas que aunque no han sido hechas públicas si se sabe de acciones negativas de las autoridades, todo por ser otra opinión en torno a las reformas propuestas a la ley Federal del Trabajo. El cierre del CSES-CTM lo dimos a conocer hace más de quince días y el Congreso de Trabajo no ha dicho nada al respecto, al parecer para no amarrar navajas y dejando la intransigencia a su promotor. Habrá que ver si en la Cámara de Diputados llama a cuentas al funcionario y le piden explicaciones de su actitud y de los gastos que se hacen en capacitación pues son muchos millones… OTRA MENTIRA de Javier Lozano, es el supuesto rechazo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a la denuncia interpuesta por el SME. Fernando Amezcua aclaró que no se trató de ningún rechazo y sólo se les pidió más información para poder dar trámite a la denuncia.



Al respecto, explicó que sus representantes legales ya recopilan la información necesaria con el fin de continuar con el camino que habrá de tomar la inconformidad.



Y es que la OIT no rechazó nada, y lo que está pidiendo es que se den mayores elementos en forma ya particular de varios artículos. El SME dijo que es "entendible" la postura de la Secretaría del Trabajo la cual difundió que se trataba de un rechazo al SME, luego de que se "le abucheó secretario del Trabajo Javier Lozano" en la OIT. Amezcua aclaró que todavía tienen otras alternativas a nivel internacional, como recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Recordó que si la Corte mexicana falla en su contra, no es la única instancia y recurrirán a las otras opciones que les quedan en el exterior…

fuente: diario de mexico