AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

miércoles, 24 de marzo de 2010

Horcasitas llega ante diputados cuestionado por el sector de las telecomunicaciones

Lo acusan de otorgar prórrogas para beneficiar a grupos dominantes del país

La licitación de la fibra oscura de la CFE está dedicada a Telefónica Movistar: especialistas

Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. 27
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, llegará hoy a comparecer ante la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados con representantes del sector de telecomunicaciones y radiodifusión en contra e instalados en los tribunales, debido a que en los últimos meses ha negado la prórroga de concesiones a algunas empresas y ha concedido otras, que presuntamente benefician a los grupos dominantes, y tiene varias más pendientes.

Participantes en la industria de las telecomunicaciones, especialistas y académicos acusan a Molinar y sus colaboradores de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de que las bases para licitar el espectro en las frecuencias de 1.7 y 1.9 gigahercios son inconstitucionales e inequitativas. Dicen que además están diseñadas para beneficiar a Televisa, que recién anunció su alianza con Nextel, empresa a la que la SCT le acaba de autorizar nueve prórrogas de concesión.

Hasta el momento, en estas dos licitaciones los participantes más fuertes son Televisa-Nextel, Telcel, Telefónica y Iusacell.

Académicos y especialistas han puesto en duda el diseño de las bases para la licitación de un par de hilos de la red de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al señalar que ese concurso está dedicado a Telefónica Movistar, que el viernes pasado anunció que participará en ese proceso en consorcio con Televisa y Megacable.

La fuerza de esa unión consiste en que Televisa no sólo es el proveedor de televisión abierta más importante del país, sino que también concentra a las principales empresas de televisión de paga que son Sky, Cablevisión, Cablemás y Cablevisión Monterrey, las tres últimas con capacidad para ofrecer el servicio de triple play que consiste en la venta de telefonía fija, Internet y televisión.

A ese equipo se suma Megacable, que es uno de los proveedores de triple play más importantes en 23 estados. A ellos se agrega Telefónica, con lo que todas estas empresas podrían convertirse en conjunto en el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones a través de la red de fibra óptica de la CFE.

Éste es el panorama que se ha conformado en la industria de las telecomunicaciones en lo que va de 2010. Al mismo se suma una larga serie de litigios emprendidos contra la SCT por empresas como Televisión Azteca, Iusacell y Multivisión, en materia de licitaciones y concesiones.

Uno de los mayores reclamos de Televisión Azteca y de Televisora del Valle de México –ambas de Grupo Salinas– consiste en que la SCT ordenó suspender la venta del dispositivo HiTV y la transmisión de la programación de Azteca y otros canales a través de la señal que le fue otorgada como parte del proceso de transición a la televisión digital, por considerar que contraviene la Ley de Radio y Televisión. Además la dependencia les fincó una multa por más de 8 millones de pesos.

Los conflictos de las empresas no son sólo con la autoridad, sino entre ellas mismas, ya que el caso de HiTV en realidad es un enfrentamiento que se originó entre TV Azteca y la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), que preside Alejandro Puente, a quien los participantes en el sector vinculan con Televisa y acusan de ser encargado de boicotear todo aquello que represente competencia a los intereses de esa empresa.

Consideraron que Puente “cae en contradicciones evidentes al opinar sobre la actuación de la Comisión Federal de Competencia, dependiendo de si favorece o va en contra de los intereses de Televisa. Si de monopolios se trata, el ente regulador debería fijarse en el sistema que Puente creó para controlar la venta de contenidos, que se constituye en PCTV.

A todos estos conflictos podrían añadirse nuevas solicitudes de amparo en contra de actos de autoridad de la SCT, que encabeza Molinar, como cuatro procedimientos de sanción en contra de Teléfonos de México.

Aunque no es de su absoluta competencia, Molinar y la Cofetel tienen encima el conflicto que se podría desencadenar por la suspensión de más de 40 millones de teléfonos celulares si sus propietarios no los inscriben en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) antes del 10 de abril.

Respetará gobierno resolución de la Corte sobre Luz y Fuerza: Segob

24/03/2010

Notimex/Milenio

El gobierno federal aseguró que respetará la resolución que emita la Suprema Corte, que este miércoles ejerció su facultad de atracción para resolver en definitiva el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que el Ejecutivo federal ha sostenido y sostendrá la legalidad y la pertinencia del Decreto de Extinción de esa compañía, publicado el 11 de octubre de 2009, por así convenir al interés público y a la economía nacional.

En un comunicado la dependencia destacó la postura del gobierno luego de la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que aceptó resolver en definitiva el amparo promovido por los electricistas y agremiados contra el decreto y el Artículo 16 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

La Segob recordó que el 10 de diciembre pasado, la juez 1 de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, quien conoció de dicho juicio de amparo, emitió la resolución y negó el amparo a ese gremio.

Explicó que desde el momento que se publicó el decreto, los representantes del Sindicato Mexicano de Electricista informaron que harían uso de las instancias legales para hacer valer sus posiciones.

“El día de hoy, la Segunda Sala de la SCJN ejerció su facultad de atracción del recurso de revisión del juicio de amparo promovido por el SME y agremiados, el cual es parte de este procedimiento jurídico, mismo que deberá resolverse en los términos señalados por la ley”, abundó.

Ante ello, añadió, “el gobierno federal se mantendrá respetuoso de las resoluciones del Poder Judicial, que es el encargado de valorar la constitucionalidad de los actos de la autoridad”.

Acepta Corte revisar amparo del SME contra extinción

Luego de que la PGR solicitara a la Corte ejercer su facultad de atracción, la Segunda Sala aceptó por votación unánime que el pleno resuelva en definitiva la constitucionalidad o no del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La Jornada en línea
Publicado: 24/03/2010 13:24

México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó resolver en definitiva el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara al máximo tribunal del país que ejerciera su facultad de atracción, la Segunda Sala aceptó por votación unánime que el pleno revise la constitucionalidad del decreto que el 11 de octubre determinó el fin de LFC, según reportes radiofónicos.

Esta sala resolvió que tiene competencia de origen para analizar el recurso de revisión del sindicato de electricistas contra la sentencia dictada en diciembre por una juez federal, la cual avaló el decreto presidencial y rechazó todos los argumentos del gremio.

La Corte informará a qué ministro le corresponderá elaborar el proyecto de resolución.

El síndrome Dresser

22 Marzo 2010 | Atmósfera mediática | 75 vistas | comentarios
José Luis Alvarez Hidalgo

Hace unos días asistí a una conferencia impartida por el catedrático y activista Ángel Balderas, para dar razón de los motivos que tuvo el gobierno federal para cerrar de modo por demás arbitrario e injusto y despedir a 44 mil trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro; en dicha charla, se refirió enfáticamente al síndrome Dresser (en alusión directa a la académica y columnista de Proceso, Denise Dresser) curioso fenómeno mediático con el cual ahora podríamos denominar a todos aquellos periodistas que han dado una voltereta ética e ideológica para dedicarse a escribir toda una serie de afrentas y calumnias en contra de cualquier movimiento social que ponga en entredicho el modo de gobernar de sus patrones del Ejecutivo Federal.



Ahora sí, se ensaña con el SME utilizando el mismísimo discurso de su patrón, Felipe Calderón y de las televisoras, plagado de calumnias y aseveraciones sin fundamento. Foto: www.cnnexpansion.com

Lo más penoso del asunto es que dicha periodista se había caracterizado por tener una amplia carrera como periodista crítica y libertaria (incluso desde la izquierda); como lo fue en su momento el cofundador de la revista Proceso, Carlos Marín, hoy un vil esquirol de la derecha en Televisa; o el caso de Ciro Gómez Leyva, periodista crítico y pensante mientras estuvo en Canal 40, y ahora un burdo remedo de su jefe, el amo y señor de la adulación al poderoso, Joaquín López Dóriga, para no hablar de Víctor Trujillo, Brozo, y muchos más que han decidido cambiarse al bando de los periodistas cómodos y serviles del poder político y de la ideología hegemónica, como lo diría Antonio Gramsci.

El caso de Denise Dresser es patético y vergonzoso. Sus fobias a los movimientos de izquierda comienzan con su desaprobación al movimiento que encabeza AMLO y a sus medidas de resistencia civil estrictas, como el cierre de Paseo de la Reforma y la instalación de los campamentos permanentes en el zócalo, en protesta por el fraude electoral de 2006. Por supuesto que el estallido de su entreguismo fue la serie de artículos que publicó aplaudiendo la medida ordenada por el espurio, Felipe Calderón, de aplicar el decreto de extinción en contra de la CLF y de acabar con uno de los pocos sindicatos democráticos que existen como el es el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y no contenta con ello desatar una oleada de críticas adversas al sindicato en cuestión, tachándolo de corrupto, ineficiente y de privilegiados, al grado de expresar que ya era ahora de alguien le pusiera fin a los abusos de los sindicatos que entorpecen el desarrollo democrático del país. (Sic)

Entonces, entre el azoro y la desesperanza, uno se pregunta casi con exasperación: ¿porqué no ha tocado con el pétalo de una crítica fuerte y consistente, esto es una denuncia pública obligada, a los sindicatos realmente corruptos y que de verdad son un freno para el avance de este país, como los son el SNTE de Elba Esther Gordillo; el sindicato de PEMEX y el saqueo que ha hecho de la nación en toda su historia; el de los ferrocarileros del hampón Víctor Flores, hoy flamante diputado del PRI; el de Gamboa Pascoe, de la CTM; el mismo SUTERM, de la Comisión Federal de Electricidad y podríamos enumerar una decena más, cuyas atrocidades en contra de sus mismos agremiados jamás han sido denunciadas por la valiente periodista Denise Dresser que, ahora sí, se ensaña con el SME utilizando el mismísimo discurso de su patrón, Felipe Calderón y de las televisoras, plagado de calumnias y aseveraciones sin fundamento.

Este cambio de piel de los periodistas que hoy están al servicio del poderoso, no es una decisión que sólo atañe a su persona y sobre la cual estarían en todo su derecho, sino fuera por las consecuencias que esto acarrea al sensibilizar a la opinión pública nacional que se informa en un 90 % a través de Televisa y de TV Azteca. Basta leer el último artículo de Dresser publicado en la revista Proceso 1741, para dar cuenta del nivel y la perversión ideológica en la que ha caído la tristemente célebre periodista, en donde le endilga un falso discurso a Beatriz Paredes y resulta ser una monserga panfletaria pobre y de mal gusto para atacar al PRI con todo el veneno posible (con insultos, ni siquiera con argumentos de peso) y de paso mostrar su apoyo a la alianza electoral PAN-PRD en las próximas elecciones. Una verdadera lástima.

Faltaría hacer una revisión de los periodistas locales que padecen el síndrome Dresser, pero haría falta mucha tinta y papel y ya se nos acabó el espacio. Queda pendiente.