AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

jueves, 22 de abril de 2010

Aseguran trabajadores que no se retirarán de mina en Cananea

Los mineros seguirán en la lucha y reforzarán las guardias en las instalaciones, afirma Sergio Tolano Lizárraga
El líder sindical descarta que ejerzan medidas de presión que afecten a terceros como el bloqueo de carreteras


Hermosillo, 22 de abril.- Los mineros de Mexicana de Cananea mantienen su postura de no retirarse de las instalaciones de la planta productora de cobre, pese a la conclusión definitiva de la relación laboral entre el sindicato y la empresa.

El dirigente de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Sergio Tolano Lizárraga, manifestó que el ánimo de los mineros, tras el fallo de Corte, es el mismo.

Dijo que los mineros seguirán en la lucha y reforzarán las guardias en las instalaciones de la minera, que tienen tomada desde el 30 de julio de 2007, cuando iniciaron una huelga en demanda de que se reforzaran las medidas de seguridad en la planta.

El líder sindical descartó que ejerzan de nuevo medidas de presión que afecten a terceros, como el bloqueo de carreteras, pero estarán a la expectativa ante un eventual desalojo de las instalaciones mineras.

Destacó que los abogados del sindicato minero acudirán ante organismos internacionales para continuar en la lucha jurídica.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cerró el conflicto que mantenía el Sindicato Minero y la empresa Mexicana de Cananea, al confirmar la terminación de las relaciones laborales entre los trabajadores y la compañía de forma irrevocable.

“Aunque legalmente ya no hay instancias a las cuales acudir en México, existen convenios y pactos internacionales que el gobierno mexicano tiene que cumplir”, externó Tolano Lizárraga.

Añadió que no está en su ánimo recurrir a la violencia y que han sido las autoridades federales las que los han agredido cuando han acudido a Cananea a entregarles notificaciones, pero que están preparados para responder a un intento de desalojo. (Con información de Notimex/GCE)

Anuncia SME huelga de hambre en el Zócalo

La manifestación forma parte de una nueva etapa de resistencia de los electricistas contra la cerrazón de las autoridades: Montes de Oca


México, 22 de abril.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que el próximo domingo iniciará una huelga de hambre masiva en el Zócalo capitalino, en una nueva etapa de su resistencia por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Durante la celebración de su Asamblea General Extraordinaria, el dirigente sindical, Martín Esparza Flores, señaló que 50 electricistas, quienes fueron sometidos a diversos exámenes médicos, iniciarán la huelga en el Zócalo.

También comentó que una vez iniciado el ayuno que forma parte de las acciones en demanda de que se declare inconstitucional el decreto por el que se liquidó LFC, entregarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las firmas recolectadas en apoyo a su lucha.

A su vez, el secretario del Interior del SME, Humberto Montes de Oca, señaló que la huelga forma parte de una nueva etapa de resistencia de los electricistas contra la cerrazón de las autoridades. (Con información de Notimex/TPC)