AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

lunes, 29 de marzo de 2010

Peticiones de pago de liquidaciones, prestaciones, jubilaciones y otros conceptos


Lozano: 20 mil quejas por la extinción de LFC

En entrevista con MILENIO Diario, el secretario del Trabajo señala que los imprevistos se desahogarán paulatinamente; anuncia que habrá un plan para que los despedidos reestructuren sus créditos de vivienda.

2010-03-29•Política





El funcionario federal no indicó cuándo subsanarán las inconsistencias. Foto: René Soto El proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro ha generado quejas y peticiones de pago de liquidaciones, prestaciones, jubilaciones y otros conceptos de al menos 20 mil ex trabajadores; sin embargo, éstos se irán desahogando paulatinamente dado que se estudia el caso particular de cada uno de ellos, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.



Sin embargo, no hay una fecha establecida para subsanar todas las inconsistencias, pues la diversidad de los casos hace muy compleja la tarea, por lo que tanto el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) seguirán atendiendo y canalizando a dichos trabajadores, según sea su asunto.



En entrevista con MILENIO Diario, el encargado de la política laboral del país dijo que además de resolver dichos asuntos, en breve se dará a conocer a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), un plan de reestructuración de sus créditos de vivienda.



Asimismo, afirmó que la recontratación de trabajadores en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzará durante la próxima semana de Pascua, mientras que 4 mil 559 trabajadores se encuentran dentro del proceso de evaluación para ingresar a la paraestatal.



Otros 6 mil 964 electricistas, ingresaron a los programas de reconversión laboral que ofrece el Servicio Nacional del Empleo (SNE), y se han conformado cuatro empresas para dar servicios a la CFE, mientras que el número de compañías integradas por ex trabajadores de LFC sumará nueve en los próximos días.



Lozano adelantó que el SAE cuenta con 110 instalaciones que los trabajadores podrán adquirir para establecer sus empresas, de las que 19 son talleres o fábricas.



“Para adquirir estos bienes tienen que ser trabajadores, solos o asociados con empresas, tendrán contratos de adjudicación directa, y en estas fábricas estimamos que habrá la mayor contratación de personas, la cual será de miles”.



“Falsificación, tema delicado”



En otro orden de ideas, Javier Lozano calificó de “tema muy delicado” la presunta falsificación de un poder notarial que miembros del SME realizaron para cobrar 21 millones de pesos.



“El notario público, de donde provendría el documento, notificó al SAE por escrito que el documento no pasó por su fe notarial, lo que constituye una cuestión muy delicada y grave, porque están falsificando poderes para representar a una persona moral y con base en ello recoger billetes de depósito por 21 millones de pesos”.



Dijo que los billetes de depósito ya son un elemento de prueba dentro de una averiguación previa, además de que fue muy grave que la Dirección de Consignaciones del TSJDF los haya entregado, cuando la dependencia federal le notificó que no debía proceder en tal sentido.



“Tenían la advertencia del tesorero de que no podía darse el dinero a quien no tuviera representación jurídica, había una solicitud de amparo, fueron advertidos por nosotros, y aún así se los entregaron. Sus razones tendrán, pero creo que eso no va a acabar bien”.



Numeralia



Empleados en evaluación para ingresar a la CFE

4 mil 559



Electricistas en los programas de reconversión laboral

6 mil 964

 fuente:Milenio


¿como que los numeros no concuerdan?  ademas no mencionan si se ha contratado a uno solo

Jubilados, casi seis meses sin pago

El grupo de trabajadores jubilados de Luz y Fuerza del Centro (LFC), que desde la extinción de la paraestatal no ha recibido el pago de su pensión, denunció que hasta el momento el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no ha otorgado ningún informe sobre la condición en que se encuentra su trámite durante casi seis meses.


Un grupo de jubilados del SME se presentó en las oficinas principales del SAE para solicitar el nombre de las personas que empezarán a recibir el pago de sus pensiones durante abril, así como el estado que guardan los trámites para acceder a tal derecho; sin embargo, los funcionarios del organismo no tenían la información solicitada, por lo que les pidieron regresar mañana, martes 30 de marzo.



Cabe recordar que el pasado miércoles 24 de marzo el dirigente de la disidencia del SME, Alejandro Muñoz, anunció que el SAE se comprometió a comenzar con el pago de dichas pensiones durante abril.



Ante el anuncio, el grupo de trabajadores jubilados acudió a solicitar informes, los cuales no pudo conseguir.



“Acudimos el 26 de marzo pasado para solicitar información de la fecha en que nos realizarán el pago de todas las prestaciones a los que tenemos derecho; sin embargo, la respuesta del personal que nos atendió fue que no tenían información de ninguna fecha programada. Ello, a pesar de que insistimos para que nos atendiera un funcionario de mayor jerarquía, lo cual nos fue negado”; señaló Enrique Camacho, tutor de cinco menores que no ha recibido pago alguno en casi un semestre.



Los trabajadores han buscado por varias vías obtener los recursos, pero ante su insistencia y constante presencia en las oficinas del SAE temen que existan represalias contra ellos, como alargar el tiempo para recibir sus pagos o algunas prestaciones que también solicitan se subsanen.





Publicado por Grupo de Ingenieros 

Fallece un hombre electrocutado en Toluca

Redacción


Toluca, 29 de marzo.- Un hombre de 52 años de edad, falleció tras haber recibido una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos en una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió a la altura de la Avenida Las Torres casi esquina con Jesús Reyes Heroles, en la Colonia Nueva Oxtotitlán.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) identificó al como Beristaín Pérez Palafox, trabajador de una empresa contratada por la CFE para realizar labores de mantenimiento en las nuevas torres que conducen líneas de alta tensión.

Tras recibir una descarga eléctrica a unos 30 metros de altura, Pérez Palafox perdió la vida y quedó colgado de la estructura.