AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

miércoles, 14 de abril de 2010

solidoridad con el sindicato del H.cuerpo de bomberos del estado de mex.

un reconocimiento a los compañeros del sindicato del H. cuerpo de bomberos del estado de mexico
ellos se encuentran en un planton permanente ubicados en la plancha de la plaza de los martires de la ciudad de toluca exigiendo el reconocimiento del sindicato y la toma de nota del segretario general de esta organizacion. ademas de la reinstalacion de 10 compañeros a sus labores los cuales fueron despedidos por apoyar a la formacion de dicho sindicato, asi mismo comentan que han sido amenazados con el despido si apoyaban a este planton.
todo nuestro reconocimiento y apoyo.
vgt.

Amanece el SME con Reconocimiento Legal de su Srio.General

Screamradi0
13 de abril del 2010



Hoy martes 13 de abril el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) amanece con un dictamen que ordena la entrega de nota y reconocimiento legal del Srio. General Martín Esparza Flores, con el cual el Gobierno Federal, La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya no podrán recesar los procesos legales y las demandas emprendidas en contra del decreto que extingue a Luz y Fuerza del Centro y la petición del reconocimiento de la figura patronal sustituta.

Al gobierno Federal se le terminó el pretexto para retrasar los procesos legales argumentando que la única personalidad legal para demandar era el Srio. General que se declaraba inexistente dentro del SME, de esta forma el quinto tribunal colegiado en materia laboral validó las elecciones internas en el gremio electricista que se llevaron a cabo en 2009 y ayer por la tarde emitió un dictamen en donde se le da el reconocimiento legal al SME y su Srio. General para proceder de manera ininterrumpida los procesos legales en contra de la extinción de Luz y Fuerza y el reclamo del Patrón Sustituto, así mismo dicho dictamen obliga a la Secretaria del Trabajo a entregar la toma de nota al Sr. Martín Esparza Flores y respetar la desición tomada por el tribunal de darle todo el reconocimiento legal a las peticiones exigidas por el gremio electricista.

El dictamen que avala a Martín Esparza Flores como Srio. General del SME podría costarle el puesto a Javier Lozano en caso de mostrar una negativa a la desición tomada por el tribunal, por lo que se espera que en los próximos días se efectúe el proceso de entrega de nota por parte de la Secretaría del Trabajo o de lo contrario Javier Lozano Alarcón, tendría que afrontar un proceso legal por desacato ante el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, cabe mencionar que una negativa por parte de la Secretaría del Trabajo, ya no afectaría el reconocimiento legal de Martín Esparza al frente del gremio electricista por lo que sus demandas podrían estar a unos cuantos días de su resolución.

Se fractura la coalición de los extrabajadores del SME

13 Abril, 2010 - 23:26

Al dar a conocer que hicieron la petición de aumento de 4.85% para los jubilados electricistas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para el 2009, la Coalición Temporal del SME desconoció a Alejandro Muñoz como vínculo con el gobierno federal. Además de que advirtió de un “inminente colapso” del sistema eléctrico en el DF.



En rueda de prensa, el exsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Jorge Sánchez, quien había conformado con Muñoz meses antes esta coalición, aseguró que no hubo una ruptura con el opositor de Martín Esparza, sino que nunca se presentó a las asambleas de la coalición.



Sánchez aseveró que Muñoz ha recibido hasta el momento 60 millones de pesos por parte del gobierno federal para la creación de cooperativas, por lo que sus demandas ya no son las mismas que las de los trabajadores: la contratación colectiva.



En ese sentido, el jubilado de Luz y Fuerza del Centro exigió la recontratación de los 10,000 extrabajadores de la empresa pública que conforman el grupo que encabeza. Recordó que el 12 de marzo presentaron una demanda ante la JFCA, para que asigne a un patrón sustituto que se haga cargo de los jubilados, que debe ser la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó.



Colapso eléctrico



Sobre la situación en que se encuentra el sistema eléctrico de la zona centro, Jorge Sánchez refirió que no es querer ser alarmista, sino que se conoce que están sobrecargadas las subestaciones, que de no darles mantenimiento urgente, se podrían colapsar.



obrito@eleconomista.com.mx