AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

jueves, 20 de mayo de 2010

Secretario de DF visita a huelguistas en Toluca

Benito Mirón Lince, secretario del Trabajo capitalino, ingresó a la carpa donde desde hace 21 días, una decena de trabajadores del SME mantienen un ayuno en Toluca, estado de México

Miércoles 19 de mayo de 2010



Eduardo Alonso/corrresponsal
El Universal

14:48


Luego de participar en el Foro Políticas de Empleo en el Estado de México, Benito Mirón Lince, secretario del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal (DF), visitó el campamento donde una decenas de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta Compañía de Luz y Fuerza (CLyF), mantiene una huelga de hambre en demanda de la restitución de su fuente laboral que fue cancelada tras un decreto presidencial.



"Hemos estado muy pendientes de la problemática del Sindicato Mexicano de Electricistas. Hemos tomado una posición pública muy clara, manifestando que ha sido una barbaridad lo que ha hecho el gobierno federal, y cómo está actuando con el Sindicato de Electricistas", dijo.



Mirón Lince, una vez que salió de la Cámara de Diputados local donde se registró el evento organizado por la fracción del Partido del Trabajo, caminó la plancha del Zócalo toluqueño e ingresó a la carpa donde desde hace 21 días, una decena de trabajadores del SME mantienen un ayuno.



"Les deseamos éxito, ánimo, pero si queremos también dejarles con toda claridad, la recomendación de que la vida de ustedes vale mucho en lo individual, en lo personal, pero vale más en lo que representan para el país, en lo que representan para el movimiento sindical en México, pero sobre todo para el movimiento de las organizaciones democráticas, sociales, sindicales y campesinas en México", comentó el funcionario del DF.



Acotó que en la medida de su posibilidad y responsabilidad, se insistirá que la lucha del SME, es de justicia y que sus acciones rebasan un asunto estrictamente laboral.



"Un saludo del jefe de Gobierno -Marcelo Ebarard Casaubon- y nuestra plena solidaridad", dijo Mirón Lince a los trabajadores del SME.



"Nuestras condiciones son muy malas y la de nuestras familias es peor. Por estar aquí no tenemos la posibilidad de buscar sustento para nuestras familias, y obviamente no hay apoyó por parte del Gobierno Estado de México. Enrique Peña Nieto, no se inclina a favor o en contra y eso no nos sirve", dijo uno de los huelguistas al funcionario del DF.



mvc