AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

miércoles, 21 de julio de 2010

Sueldos del SME eran menos del 15% del costo de LyFC: Di Costanzo

Mario Di Costanzo dio a conocer que Felipe Calderón ocultó información vital para evitar la extinción de Luz y Fuerza del Centro, como el hecho de que los salarios del SME no representaban siquiera el 15% de la operación de la paraestatal. .Felipe Calderóno le negó al SME información vital para refutar el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, reveló el diputado federal del PT Mario Di Costanzo.



Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Di Costanzo señaló además que el Sistema de Administración y Enejenación de Bienes (SAE) no es quien realizó los inventarios de activos de LyFC, sino que el inventario está en manos del despacho extranjero Deloitte.

No sólo eso; Di Costanzo señaló que hay muchos datos que no se han dado a conocer sobre LyFC, como el hecho de que el pasivo laboral no era de 240 mil millones de pesos, sino de 120 mil, y que de ese dinero, 80 mil eran de trabajadores en activo.

Tampoco se ha mencionado la poca inversión que tuvo LyFC, impidiéndole satisfacer la demanda a pesar de que sus índices de productividad eran mayores que los de la Comisión Federal de Electricidad, dijo Di Costanzo.

No sólo eso: los subsidios del gobierno federal que recibía LyFC, que sirvieron de pretexto a Calderón para la extinción de la paraestatal, nisiquiera eran para prestaciones del SME sino para compra de electricidad.

De hecho, los costos de los salarios de Luz y Fuerza del Centro no representaban nisiquiera el 15% del gasto total de la explotación de la operación.

Di Costanzo Armenta llamó a que se construya un grupo plural de senadores y diputados que revisen el caso de LyFC con el objetivo de buscar una solución justa para los electricistas, exigió al gobierno federal acabar con las mentiras alrededor del conflicto, aceptando la figura de patrón sustituto sin argumentar que no hay recursos presupuestarios ya que de lo contrario "¿de dónde están tomando para las liquidaciones?"

FUENTE: SDP NOTICIAS

informe importante de nuestro secretario general

Agradesemos a los rudos por esta información.

DA CLIC EN EL TITULO PARA REDIRECCIONAR

tele sur venezuela

Pronunciamiento de l@s huelguistas del SME, Ciudad de México

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL


AL PUEBLO DE MÉXICO

A LA CLASE TRABAJADORA DEL PAIS

SALUD:

Por medio de la presente ratificamos nuestra postura de llevar esta forma de protesta hasta las últimas consecuencias, y enfatizamos que por voluntad propia mantenemos la huelga de hambre, que no somos carne de cañón, como han manifestado algunos comentaristas en los medios de comunicación buscando denigrar nuestro movimiento de resistencia; deslindamos nuevamente a nuestro Comité Central y a los médicos que nos atienden por la decisión que hemos tomado y una vez más responsabilizamos al Jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa de lo que pase con nuestras vidas.

En sus manos está darle solución a este conflicto que los trabajadores no generamos, le recordamos que nuestra protesta es pacifica pero enérgica, denunciamos a la opinión pública nacional e internacional la postura de la Secretaria de Gobernación de dejarnos morir y no asumir sus obligaciones como funcionarios públicos, que en el ejercicio de la política debieran resolver los conflictos mediante el diálogo y la negociación.

Reiteramos que quienes realmente queremos atenuar las repercusiones del decreto de extinción, somos los trabajadores, ya que regresando a trabajar, se reducirían considerablemente los constantes apagones que padece la población en nuestra zona de atención.

Por otra parte afirman, quienes desde el Gobierno Federal evaden la mejor solución al conflicto, que la figura de patrón sustituto es inviable jurídica y económicamente, cuando abogados de reconocido prestigio, Maestros Eméritos de la mejor Universidad de Iberoamérica han argumentado hasta el cansancio que la materia de trabajo subsiste, que está demostrado que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes puso a disposición de la Comisión Federal de Electricidad, los bienes de Luz y Fuerza del Centro por instrucciones del Subsecretario de Electricidad Benjamín Contreras desde el 11 de octubre de 2009, y que por lo tanto procede la aplicación del artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo, el 290 de la Ley del Seguro Social y la cláusula 115 de nuestro Contrato 1Colectivo de Trabajo.

Económicamente hablando, si tal es el eje de sus argumentos, ha habido más afectaciones a las finanzas públicas con las plazas creadas, en lo que va del sexenio, a nivel subsecretario y de dirección. Las fallas en el suministro de energía derivadas del decreto de extinción afectan la estabilidad de empresas grandes y pequeñas así como de las familias que incluso han visto perdido su patrimonio. Mención aparte merece el posible peculado por las liquidaciones ofrecidas a quienes continuamos en resistencia, que no están contempladas en el presupuesto.

Finalmente, de manera pública solicitamos una reunión en los pinos con el Ejecutivo Federal, quién es el responsable de administrar el sector eléctrico, para entregarle una propuesta administrativa, técnica, operativa y financiera para salir adelante, esperando que la convocatoria al diálogo con todas las fuerzas políticas no se quede en el mero discurso.


México, D. F. a 21 de julio de 2010

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

14 Huelguistas Dignos Miembros Activos del Sindicato Mexicano de Electricistas