AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

sábado, 20 de febrero de 2010

la PFP vocero del gobierno: represion su mensaje


Toluca México, a 20 de febrero de 2010
cerca de las 23:30 hrs. del día viernes 19 de febrero, como es costumbre de este gobierno opresor, al amparo de la obscuridad cual viles criminales tomaron por asalto la central de servicios de la División Toluca; bajo el pretexto de cambio de guardia, mas de 200 efectivos de la PFP con todo su equipo de robocop, además de estar respaldados por elementos de la agencia de seguridad estatal (ASE) y policía municipal, quienes acordonaron las calles aledañas impidiendo el paso de propios y extraños.
Mientras tanto los “pfpos” (PFP) desalojaban a los compañeros que vigilában dicho centro de trabajo y ordenaron que se procediera a desarmar el campamento, todo esto bajo el argumento de que se impedía el acceso para el cambio de guardia de la PFP…
Hacemos notar que tal despliegue de elementos solo se justifica cuando se captura a peligrosos criminales y es injustificable tal cantidad de fuerza para desalojar a unos trabajadores que se encuentran en una lucha justa por su empleo.
¿No será que sus intenciones sean las de maquillar oficinas, bodegas y vestidores, para que no se encuentren las mismas irregularidades que en la División Cuernavaca?
¿O será tal vez el robo de material?
¿O quizá somos de plano muy mal pensados…
Reportándose con saldo blanco gracias a la disciplina de los camaradas.

Sindicato Mexicano de Electricistas Ayer, Hoy y Siempre.

Operación Subestaciones División Toluca

La burla de los cortes de la CFE (POCO A POCO LA VERDAD SALE A LA LUZ)

16/02/2010

De frente y de perfil
Ramón Zurita Sahagún DIARIO IMPACTO

Lo que parecía un logro del gobierno federal, mejorar el servicio de suministro de energía eléctrica, parece hundirse en la mediocridad del servicio que proporciona la Comisión Federal de Electricidad.

La desaparición de Luz y Fuerza del Centro abrió un oasis de esperanza en los usuarios de esa empresa, sujeto a maltrato, chantaje, extorsión, ya que incluso el propio gobierno federal se encargó de difundir esos conceptos como parte del servicio que otorgaba CLyFC.

Se inició una campaña de desprestigio en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas como responsables del mal servicio y de la cantidad de problemas que aquejaban a la extinta empresa.

La intención era de marcar la diferencia entre la empresa que daba el servicio en los estados de México, Hidalgo, Morelos, parte de Puebla y el Distrito Federal y la que, supuestamente, alcanzaba altos de grados de eficacia en el resto del país.

El director de la CFE fue exaltado como uno de los funcionarios más eficientes del país, el que, gracias a su manejo, consiguió ubicar a la Comisión Federal de Electricidad en estados de excelencia y con certificaciones de ISO en todos sus departamentos.

Al margen quedaron las situaciones de indefinición que se viven en diversos estados del país, donde existe un gran rezago en lo tocante a pagos y demandas por servicio ineficiente y por responsabilidad en una serie de inundaciones provocadas por el manejo de las presas y las hidroeléctricas.

Todo eso quedó en el olvido en el marco comparativo que se intentó hacer entre la eficacia de una y otra empresa.

Sin embargo, al poco tiempo de la extinción de Luz y Fuerza del Centro y de pasar sus activos a la Comisión Federal de Electricidad estalló un megaescándalo en torno a fraudes y manejos irregulares, de los que pronto se deslindó el director de la CFE, Alfredo Elías Ayub.

Al parejo del escándalo se iniciaron los problemas en el suministro de energía eléctrica a los nuevos usuarios, con cortes frecuentes en diversas colonias del Distrito Federal, los que pasaban de horas a días.

Fue entonces cuando el gobierno federal intentó vender la idea de supuestos sabotajes por parte de los trabajadores pertenecientes al SME, versión que pronto se extinguió.
Fuertes vientos acusaron mayor desazón en los nuevos usuarios de la poderosa CFE y nuevamente transcurrieron varios días para que el suministro de electricidad llegara a esas zonas afectadas.
Inundaciones recientes mostraron que la capacidad de la CFE no es suficiente para atender la necesidad de los usuarios del servicio eléctrico y, otra vez, los paganos fueron los vecinos de diversas colonias.

Aquí ya no cupieron las responsabilidades que se le pretendió endosar a las acciones de resistencia emprendidas por los sindicalistas del SME y con la idea de desdibujar el movimiento del SME, mejor dejaron de culparlos de actos de sabotaje.

Cuatro meses después de la acción gubernamental de mostrar los efectos descarnados de la corrupción que motivaron la desaparición de LyFC, la inoperatividad de la CFE queda patente con las grandes fallas y la carencia de operatividad de la empresa que dirige a control remoto Alfredo Elías Ayub.

Son diversas las delegaciones que sufren de los cortes constantes de luz por parte de la CFE, sin que medie explicación alguna y para colmo de males, los encargados de informar sobre las causas de las fallas eléctricas no contestan jamás los teléfonos designados para ello.
En la delegación Magdalena Contreras como en otras más las fallas se acumulan y hasta tres o cuatro ocasiones por día sufren variaciones en las entradas y salidas de luz, con apagones constantes por varias horas, sin importar si es de día o de noche.

Como si el deterioro de los aparatos eléctricos no les importara en lo absoluto, los trabajadores de la CFE muestran un total cinismo en cuanto a los costos del servicio, argumentando que los cobros serán los mismos que se venían pagando, sin importar si el uso de la energía eléctrica es mayor o menor, hasta que las cosas se regularicen.

Y la pregunta que surge es si para empeorar el servicio fue que se extinguió una empresa casi centenaria y se lanzó a la calle a cuarenta mil trabajadores o es que detrás de esa decisión gubernamental se encuentran otras razones, hasta el momento ocultas.

Pese a CFE, sufre IP por deficiente servicio de luz

Milenio

A pesar que el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM) estuvo de acuerdo con la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ahora sufre por problemas en el suministro de energía eléctrica el cual se incrementó a causa de las lluvias de semanas atrás.

El vicepresidente de Infraestructura y Parques Industriales, Marcelo Quiroz Cañas, refutó al Presidente Felipe Calderón en torno a que se han mejorado las condiciones del servicio que es malo y limita la inversión.

Aunque el presidente Calderón argumentó este lunes que la extinción de LFC el pasado 11 de octubre de 2009, aumentó la competitividad de la industria en el centro del país, así como la producción, las exportaciones, la creación de empleos y la atracción de inversión privada,"lo cierto es que los parques industriales de la entidad se han visto afectados por la falta de suministro eléctrico, lo que ahuyenta a los inversionistas”.

Algunos de los problemas a los que las empresas se han enfrentado se refieren a fallas locales en los transformadores, el robo de cable y la demora en la recepción de los recibos, lo que ha traído como consecuencia que las empresas paguen lo doble de su cuota que antes cubrían.

Debido a esas dificultades, se instaló la comisión de electrificación, integrada por miembros del propio Consejo Coordinador, que tiene como objetivo recibir solicitudes de apoyo de las empresas afectadas.

En este sentido Quiroz Cañas reiteró que la zona industrial que está dañada en mayor medida es el oriente del estado.

La semana pasada, recordó, sostuvo una reunión con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, en la que exigió respuesta a los problemas por los que aún atraviesan los empresarios, pues con las condiciones meteorológicas que se presentaron días pasados se complicó la dotación del servicio, principalmente en el oriente, en los municipios de Chalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Hay empresas que se han quedado sin suministro dos días o más, además de faltas intermitentes de energía eléctrica, provocando que el reinicio de operaciones implique un gasto mayor.

La problemática ha llegado tan lejos que por ello se creó la comisión de electrificación y la mesa de quejas, y se exhortó a la paraestatal a resolver la situación.

Estalla la huelga en el Colegio de Posgraduados

Hacienda no entregó los recursos para el proceso de homologación, alegan autoridades


Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2010, p. 30
Debido a que las autoridades del Colegio de Posgraduados “se echaron para atrás con los recursos destinados a la homologación salarial”, el Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Posgraduados (Siacop) estalló ayer la huelga.

La institución cuenta con siete campus y prepara a 2 mil alumnos en doctorados y maestrías relacionadas con el agro.

Lenin Guajardo, secretario general del Siacop, precisó que restando “50 minutos” para el término del plazo de la negociación, las autoridades del Colpos, encabezadas por Félix González Cossío, les señalaron que se retiraba la propuesta de canalizar 24.3 millones de pesos para continuar con el proceso de homologación y que sólo quedaba en la mesa la oferta de 4 por ciento de incremento salarial.
La explicación dada al gremio fue que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no había autorizado el monto y por tanto se cancelaba la homologación. Ante esto, los 619 académicos del Colpos acordaron colocar las banderas rojinegras en los planteles.

El año pasado la institución estuvo en paro de labores durante 97 días debido a la negativa del Colpos de acceder a la homologación; finalmente las partes acordaron realizar dicho proceso en un plazo de cinco años. Sólo un año se cumplió el acuerdo.

Fustiga el obispo Vera al gobierno porque “destruye” a trabajadores

Cinismo e impunidad, sello oficial a 4 años de la tragedia en Pasta de Conchos, expresa


Descalifica la STPS al prelado por hablar “sin sustento técnico, científico y legal”


Aspecto de la misa de este viernes por los 65 mineros muertos en Pasta de Conchos, Coahuila, hace cuatro añosFoto Carlos Ramos Mamahua
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2010, p. 29
Corrupción, impunidad, mentira y cinismo integran el símbolo de la actitud gubernamental en los cuatro años transcurridos desde el accidente en la mina Pasta de Conchos, que causó la muerte de 65 mineros, advirtió el obispo de Saltillo, Raúl Vera.

Durante los actos para recordar la tragedia, lamentó que el gobierno de Felipe Calderón esté creando un “polvorín” por aferrarse a una “ceguera” para conducir la nación.

“Están desbaratando las fuentes de vida. Están creando un polvorín. ¡Una tras otra, una tras otra! Ahí está lo que hicieron en Cananea [con la huelga minera], en Luz y Fuerza, en Pasta de Conchos, en la lucha contra el narcotráfico, que genera más violencia. Es inaudito.

“El responsable es el equipo que tiene [Calderón] quien, pese a ello, no quiere cambiar su estrategia”, dijo el prelado ante familiares de las víctimas en la mina 8, unidad Pasta de Conchos.

Mesa de trabajo por plantón

Antes, el dirigente de El Barzón Popular, Crescencio Morales, anunció que establecerían un plantón permanente frente al domicilio particular del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, como medida de presión para que se autorice el rescate de los cuerpos en Pasta de Conchos.

De inmediato, el secretario particular del funcionario llamó al líder barzonista por teléfono y al anochecer se reunieron con el subsecretario de Trabajo, Álvaro Castro, quien se comprometió a establecer una mesa de trabajo para analizar los problemas en materia de seguridad e higiene en la zona carbonífera y, además, abordar ahí el caso Pasta de Conchos.

Con esa “apertura”, refirió Manuel Fuentes, abogado del colectivo Familia Pasta de Conchos, se desactivó el plan de acción de los barzonistas, a la espera de resultados del análisis conjunto con los funcionarios de la STPS.

Junto con integrantes de organizaciones sociales, Vera y el obispo emérito Samuel Ruiz encabezaron una homilía frente a las oficinas corporativas del Grupo México, concesionario de las minas más importantes del país, entre éstas donde ocurrió el accidente el 19 de febrero de 2006.

Desde ahí, frente al inmueble central del corporativo, ubicado en Polanco, el obispo Vera reiteró sus declaraciones de que el gobierno federal no permite el rescate de los cuerpos sepultados en Pasta de Conchos porque con ello quedaría al descubierto que gran parte de los mineros no murieron al momento del desplome de las estructuras internas del socavón, sino que perdieron la vida ante la cancelación de las tareas de rescate, ordenada precisamente por las autoridades federales.
“¿Qué están escondiendo? Lo que pretenden es que no se conozca la verdad acerca de las causas y la fecha exacta de la muerte de nuestros hermanos. Los huesos tienen memoria y eso es lo que están ocultando, y eso se llama corrupción, impunidad y mentira: durante cuatro años, la misma actitud de desprecio a la vida humana.

“¿Qué nos espera mañana? Ahí está Cananea, el SME, ahora van por los telefonistas; es una actitud de destrucción [del gobierno] contra los trabajadores, quienes son los que construyen la riqueza del país. ¿Adónde irán cuando terminen [la actual administración calderonista]? ¿Se irán a Irlanda otra vez?”, expresó Vera, al tiempo de instar a la organización del pueblo “dentro de los límites éticos” para destrabar las estructuras de corrupción.

Sin responsabilidad ética

Lo dijimos hace cuatro años y tuvimos razón, agregó. “Pasta de Conchos era un paradigma. No hay responsabilidad ética del gobierno, sino un cinismo tremendo, expresó, luego de conocer un comunicado de la STPS en el que la dependencia afirma que las declaraciones de “monseñor Vera son juicios de valor, basados en conjeturas que carecen de sustento técnico, científico y legal.

“Si él contara con estudios serios sobre el asunto –anota el boletín de la STPS– lo lógico sería que los presentara ante las autoridades competentes, lo cual no ha sucedido después de cuatro años de la tragedia.”

Familiares, organizaciones civiles, sindicales, ministros de culto y trabajadores afirman que existen las condiciones para rescatar los restos de los mineros.

Después de la concentración frente a las oficinas de Grupo México, mineros, integrantes del SME y familiares, entre otros, marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo, donde celebraron un mitin para exigir justicia y, sobre todo, la reactivación de las tareas de rescate de los cuerpos.