AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

lunes, 22 de marzo de 2010

La Jornada: Cuatro de los siete detenidos en Toluca, ajenos a las movilizaciones

Este viernes fueron puestos a disposición del Ministerio Público las siete personas a quienes la Policía Federal (PF) señaló como sus atacantes y presuntos responsables de los delitos de lesiones, daños y resistencia de particulares, cometidos durante el “intento de allanamiento” de la subestación Estadio de la extinta Luz y Fuerza del Centro.




Los abogados de los detenidos dijeron que a 24 horas del incidente se pudo conocer que cuatro de los siete son ajenos al movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y pasaban por el lugar cuando fueron privados de su libertad por los policías federales, tras lo cual podrán ser puestos en libertad bajo fianza tras rendir sus declaraciones ministeriales.



Entre los imputados figura José Alfredo Gómez Carvajal, quien es empleado de una vidriería cercana a la subestación Estadio y fue detenido por dejar que algunos manifestantes se resguardaran dentro del establecimiento.

Francisco Javier Mendoza Altamirano, supervisor de la firma Famsa, trataba de hacer una cobranza frente a la subestación, por avenida Venustiano Carranza, pero el agente del Ministerio Público ignoró a los representantes jurídicos de la empresa que lo identificaron y “ahora tenemos que pagar por las pendejadas de los policías”, reclamó su esposa.



Tampoco tienen que ver con el sindicato los transeúntes Jesús Betancourt y David Martínez Romero. Entre los detenidos sólo Juan Carlos Bolaños y Mario Pablo Sierra Casimiro participaban en la protesta.



La séptima detenida, Sonia Constantino Romero, tiene un primo en el sindicato, pero es una vecina que sólo protegió a manifestantes que huían de los gases lacrimógenos, y cuya casa “fue allanada luego la refriega”, explicaron los defensores.



A su vez, Gustavo Anaya Maya, subsecretario de la división Toluca del SME, dio a conocer que todos los detenidos tendrán apoyo y se contrademandará a las fuerzas federales por los daños ocasionados a unos 12 vehículos de los electricistas.



“Vamos a seguir luchando. No nos dejaremos intimidar con estos actos de represión. La razón nos asiste y exigimos que se nos reintegre a nuestra fuente de trabajo”, indicó.

DECLARACION DE LA SENADORA ROSARIO IBARRA CONTRA LA REPRESION AL SME

18/03/2010


DECLARACION DE LA SENADORA ROSARIO IBARRA CONTRA LA REPRESION AL SME

Hemos recibido un llamado urgente de los heroicos trabajadores del SME que están enfrentando no solo la criminal politica gubernamental, sino también la soberbia e intolerancia de un régimen que no acepta ceñir sus actos al mandato constitucional y solo confirma su carácter de espurio.



El día de hoy jueves 18 de marzo, la PFP desalojó 3 campamentos del SME ubicado en Cables Vertiz del centro, Centro de Distribución Cerro Gordo en Ecatepec, Estado de México y en Indios Verdes, encontrándose detenidos hasta el momento los trabajadores electricistas José Sapién, Angel Téllez, Raúl Villaseñor y José Luis Valdez, así como Alejandro Pérez López, quien fue golpeado por la PF en Cerro Gordo y fue trasladado a la Clinica 26 y en tanto que en Toluca, Juan Ceballos fue herido de bala por la PFP. Nos han informado que a las 14:20 horas un trabajador continúa ilegalmente detenido desde hace dos horas en Distribución Cerro Gordo (Via Morelos y Calle Industrias en Ecatepec). La PFP se niega a entregarlo, a pesar de los golpes que tiene.



Esta acción represiva es a todas luces una acción coordinada desde las oficinas presidenciales, ya que el operativo se ha realizado de manera simultánea, lo que muestra el talante represivo y autoritario de un gobierno que no escuchó las cientos de miles de voces que se expresaron el 16 de marzo en las calles y plazas, frente a los más de 300 centros de producción y distribución de energía de Luz y Fuerza, y ahora golpea y encarcela a quienes han recurrido legalmente a colocar las banderas de huelga, amparos y recursos juridicos ante todas las autoridades e instancias internacionales.



Si el gobierno pretende meter a la carcel a todos los trabajadores que luchan por sus derechos, estará dando un paso más en el autoritarismo dictatorial que ha sido rechazado por la mayoría del pueblo mexicano, por lo que denunciamos esta acción y sumamos nuestra voz de protesta por esta acción represiva.



Por la inmediata libertad de todos los trabajadores electricistas detenidos!



Atentamente



Rosario Ibarra



Senadora de la República

Apoyo internacional al sindicato mexicano electricista

2010.03.22 - 16:03:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugellés Mena


La Habana, Cuba. - Organizaciones obreras del mundo ratificaron la solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y demandaron al gobierno de ese país, una solución favorable a todos los trabajadores del sector, integrándolos a sus puestos laborales.



El pronunciamiento fue hecho en la Conferencia Internacional de respaldo al SME, auspiciado por la Federación Sindical Mundial y las organizaciones de electricistas petroleros y de energía de varios continentes.



Suscribieron el acuerdo representantes de la India, Brasil, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, País Vasco, Galicia y las organizaciones internacionales de Chipre, Uruguay Argentina, Perú y Colombia, entre otras instituciones.



En la declaración, transmitida a todo el orbe, se expresa la indignación por la severa agresión a los trabajadores agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricista, como consecuencia del asalto militar y policial a las instalaciones de la Empresa “Luz y Fuerza ”, sobre la base de un decreto presidencial que dispone de extinción de esa entidad.



La medida afecta gravemente la vida de 44 mil trabajadores del sector quienes se encuentren fuera de sus centros de trabajo y también a unos 22 mil jubilados.



Desde la fecha de la ocupación, los obreros han quedado sin recibir salarios, por lo que no pueden llevar a sus familiares el sustento necesario, hecho que atenta contra los derechos humanos fundamentales.



Todas las organizaciones asistentes al Foro se sumaron a la queja del SME a la Organización Internacional del Trabajo contra el gobierno mexicano por violaciones a los convenios 87 y 98 de ese organismo.

Consorcio que va por fibra de CFE, sin rivales fuertes

 Esta alianza conlleva el riesgo de que al existir menor número de competidores, las ofertas económicas no alcancen el precio mínimo de referencia fijado por el gobierno federal en 800 millones de pesos.



Lun, 22/03/2010 - 13:37



Las posturas podrían ser menores y, en consecuencia, los precios a pagar al gobierno federal disminuirán.Foto:EspecialCiudad de México.- El consorcio formado por Televisa, Megacable y Telefónica para participar en la licitación de fibra oscura de la CFE tiene altas probabilidades de ganar, toda vez que hasta ahora no tiene rival fuerte en términos financieros y operativos, consideró Ramiro Tovar Landa.



Para el consultor en regulación y competencia económica del ITAM, 'ante la ausencia de Telmex, y sólo restando a TV Azteca-Iusacell y Axtel como rivales importantes del consorcio, las probabilidades de obtener los tramos de fibra que complementen sus redes actuales son mucho mayores'.



Sin embargo, aclaró el miembro del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), esta alianza conlleva el riesgo de que al existir menor número de competidores, las ofertas económicas no alcancen el precio mínimo de referencia fijado por el gobierno federal en 800 millones de pesos.



'Las posturas podrían ser menores y, en consecuencia, los precios a pagar al gobierno federal disminuirán, dado que estas empresas podrían competir entre sí en la licitación y ahora no lo harán al presentarse en esta alianza', estimó en entrevista con Notimex.



El pasado viernes 19 de marzo, Telefónica Móviles de México, Grupo Televisa y Megacable anunciaron la conformación de un consorcio para participar en la licitación del par de hilos de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó el pasado 26 de enero la convocatoria para la licitación de la red que tiene una longitud de 19 mil 469 kilómetros, dividida en tres rutas.



Se denomina fibra oscura a la infraestructura de fibra óptica que ya está instalada, en este caso a lo largo de más de 19 mil kilómetros a nivel nacional de la red eléctrica de la CFE.



El que obtenga la concesión instalará equipos electrónicos para 'iluminarla' y así transmitir servicios a mayores velocidades, como en telefonía fija y móvil, internet de banda ancha y señales de televisión.



Notimex    Milenio

Cortes de energía eléctrica

Desde que Felipe Calderón desapareció la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, en la colonia Del Carmen ha habido un notorio incremento en los cortes de suministro eléctrico como el del 11 de marzo, cuando toda la tarde el suministro fue interrumpido, con el consiguiente peligro de descompostura de electrodomésticos; lo cual, aunque no es cosa menor, es lo de menos. Lo importante es que esto pone en evidencia, entre otras: una, la incapacidad de la iniciativa privada nacional e internacional para prestar un servicio eficiente, así como lo fallido de la estrategia de Calderón de despedir a los más de 40 mil trabajadores del SME, quienes, a pesar del estrangulamiento presupuestal al que estuvo sometida durante sexenios la empresa, lograron mantener un servicio más que menos eficiente.



Asimismo, la increíble apatía de la mayoría de los habitantes de la zona centro del país, que a pesar de los estratosféricos aumentos en la tarifa de luz (en mi caso de cien por ciento –de los más bajos) y del pésimo servicio de las compañías privadas, no protestan ni se quejan y simplemente –me consta– dicen: “ya sabíamos que iba a suceder, ¿qué podemos hacer? Nada”.



Yo creo que sí podemos hacer algo. Van a seguir imponiendo “su política” hasta que nosotros, los ciudadanos, se los permitamos.



Helios Serrano G.

México SA

Reforma laboral: cero y van tres



Pinochetización del empleo



Ardió París, ¿arderá México?



Carlos Fernández-Vega



Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en conferencia de prensa. Imagen de archivoFoto Carlos Ramos Mamahua

Con el carisma y la inteligencia que lo caracterizan, el secretario calderonista del desempleo, Javier Lozano Alarcón, se dio a la tarea de convencer a propios y extraños que la rediviva ley Abascal está llena de bondades (para los patrones), y a las futuras víctimas de tal iniciativa el aprendiz de verdugo consultó: “¿qué prefieren, someterse a prueba o quedar desempleados?; pregúntenle a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores de 40 años, que luego por falta de capacitación no les dan empleo. ¿Qué prefieren? ¿Ponerse a prueba para demostrar que sí pueden; decir ‘yo me someto a la capacitación’ (...) trabajar tres días a la semana en un centro turístico, o que no haya empleos?”



De nueva cuenta el panismo arremete descaradamente contra los trabajadores y les presume como nueva la fallida iniciativa de ley presentada por la bancada blanquiazul en San Lázaro a mediados de 1995 (copia mexicanizada de la “reforma laboral” pinochetista); es decir, la misma que en 2002, maquillada y adornada con estampitas de santos, intentó colocar monseñor Carlos Abascal (ahora sentado a la diestra del Altísimo) como secretario foxista del Trabajo. Y como la nueva intentona es más que descarada, qué mejor que el facha Lozano Alarcón para encargarse del numerito y la cara dura.



Con esta iniciativa el desahuciado gobierno calderonista pide a gritos que la protesta ciudadana alcance el nivel registrado en la primavera francesa de 2006 (arde París) durante el gobierno de Jacques Chirac, cuando a su ultraderechista primer ministro Dominique de Villepin se le ocurrió la brillante idea de impulsar un decreto, disfrazado de “reforma laboral”, conoci- do como contrato de primer empleo (CPE), por medio del cual descaradamente privilegiaba a los patrones, legali-zaba el despido, sin más, y condenaba a los trabajadores, especialmente a los jóvenes, a “someterse a prueba o quedar desempleados”, como diría el tres veces P pianista poblano. ¿Qué tanto van de la mano el CPE del ex primer ministro francés, la intentona panista de 1995, la ley Abascal y/o la –llamémosla así– Ley Lozano? Idénticas en el fondo, con mínimas diferencias en la forma.



¿Qué pasó con el CPE y con Dominique de Villepin? Tras varias semanas de intensas cuan multitudinarias movilizaciones en toda Francia, y la permanente protesta de sindicatos, estudiantes y mili- tantes de la izquierda gala, así como el emplazamiento a una huelga general, entre otras actividades, el decre- to disfrazado de “reforma laboral” se fue al caño, de la mano del primer ministro francés y sus aspiraciones presidenciales (similares, aunque mucho más reales, a las de pianista poblano). Como se dijo en su momento, de tiempo atrás sobran elementos para una combustión laboral en Francia, como en tantas otras naciones europeas. ¿No sucede lo mismo en México? Es la cerrazón de una derecha recalcitrante en la que otros gobiernos se reflejan: persiguen objetivos similares en materia laboral, y cínicamente les llaman “reformas”.



Nada nuevo bajo el sol, pero el cínico secretario calderonista del desempleo pregunta a los futuros afectados por el tercer capítulo de la “reforma laboral” panista: “¿qué prefieren, someterse a prueba o quedar desempleados?” Han transcurrido tres años y pico de la “presidencia del empleo”, durante la cual el desempleo ha sido la norma. De 2006 a 2009, la población económicamente activa se incrementó en alrededor de 2 millones 600 mil mexicanos, quienes intentaron incorporarse por primera vez, con prueba o sin ella, al mercado laboral del sector formal de la economía. El resultado es desastroso: en ese lapso sólo se generaron 25 empleos formales (registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS); es decir, 0.96 por ciento de la demanda real, o lo que es lo mismo, apenas 695 de las cien mil nuevas plazas laborales que mensualmente exige la población, sin considerar rezagos.

Sólo en ese periodo y para la población que por primera vez se incorporó al mercado laboral, el gobierno calderonista, y amigos que lo llevaron a Los Pinos, registra déficit de 2 millones 975 mil plazas formales; pero el desfachatado Lozano alegremente declara que “estamos a punto de recuperar lo perdido en materia de empleo… Parte de estos signos de recuperación de la economía mexicana está vinculada con la evolución del empleo, basada en los datos y en los registros que se tienen en el IMSS”; es decir, los mismos datos y registros que documentan que en tres años de calderonato apenas se atendió 0.96 por ciento de la demanda de plazas laborales en el sector formal de la economía.



En el primer trienio de Ernesto Zedillo –también con crisis, devaluación y catarrito– la generación de empleo en el sector formal de la economía, registrado por el IMSS, sumó 235 mil 457 plazas (promedio de 78 mil 485 por año), alrededor de 8 por ciento de la demanda real; en igual periodo, pero con Fox en Los Pinos, se cancelaron 545 mil 203 puestos de trabajo (promedio de 181 mil 734 por año) y con Calderón a duras penas sumaron 25 mil, o 0.96 por ciento de la demanda. Y se supone que a todos los mexicanos que en ese lapso se quedaron con las ganas nadie les dijo que se sometieran a prueba o quedarían desempleados.



De 1995 a 2009, en números cerrados 12 millones de mexicanos se incorporaron a la población económicamente activa; en ese periodo sólo se registraron alrededor de cuatro millones de empleos formales, 33 por ciento de la demanda real. Así, cerca de ocho millones de mexicanos pasaron al desempleo, la informalidad y/o emigraron al dorado norte en busca de ocupación remunerada. En los dos gobiernos panistas la población económicamente activa creció en casi ocho millones de mexicanos y en ese periodo oficialmente se generaron un millón 228 mil 902. Por dónde se le vea, pues, sólo con una cara muy dura se puede afirmar que “estamos a punto de recuperar lo perdido en materia de empleo”.



Pero Lozano no se quedó allí. También dijo, eufórico: “les puedo decir, finalmente, que al 15 de marzo, el número de trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social, tanto permanentes como eventuales, alcanza la cifra de 14 millones 115 mil 536 personas, repito, 14 millones 115 mil 536, de los cuales 88 por ciento se trata de trabajadores permanentes y 12 por ciento de trabajadores eventuales”. Pues bien, resulta que el propio IMSS informó que al cierre de febrero de 2010 el número de empleos registrados fue de 14 millones 204 mil 647, entonces según el secretario de desempleo en la primera quincena de marzo se habrían cancelado 89 mil 111 plazas.



Las rebanadas del pastel



Cómo estará la cosa, que ni el Banco de México le cree a Lozano y su “recuperación del empleo”.



cfvmexico_sa@hotmail.com y mexicosa@infinitum.com.mx

Electricistas interpondrán queja ante la CIDH por la “represión del gobierno”

Se intensificarán denuncias ante instancias internacionales, afirma Martín Esparza



Patricia Muñoz Ríos



Periódico La Jornada

Lunes 22 de marzo de 2010, p. 13

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, salió ayer del país rumbo a Estados Unidos para participar en la marcha de organizaciones de migrantes en Washington. Hoy, además, presentará en nombre del gremio una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el gobierno de México por “la represión y agresión ordenada contra trabajadores el pasado 18 de marzo”, en la que varios empleados resultaron heridos y fueron detenidos.



Esparza Flores acudirá en ese país ante diversas instancias para ver el estado en que se encuentra otra denuncia presentada contra el gobierno mexicano por los atropellos contra los electricistas y se reunirá con dirigentes sindicales y sociales de agrupaciones de mexicanos en Estados Unidos y gremios como la AFL-CIO.



Antes de viajar comentó que, ante la imparable persecución contra los electricistas, es fundamental intensificar las denuncias “ante instancias internacionales”. No se trata, resaltó, sólo de la acción ilegal de desaparecer una empresa pública para privatizarla y abrir negocios multimillonarios como el de la fibra óptica para los empresarios amigos del régimen, sino de hostigar, agredir y hasta “balear” a los trabajadores que pelean por sus derechos.



El pasado 18 de marzo, con violencia, policías federales desalojaron a trabajadores de la subestación Cerro Gordo, hirieron a un electricista y detuvieron ilegalmente a otros. En la subestación Toluca arrestaron a cuatro y a la hija de un empleado. Además lesionaron gravemente a nueve e incluso balearon a Juan Ceballos Flores. Mientras tanto, en las estaciones de Indios Verdes y Vértiz varios fueron golpeados. Por esos hechos el gremio presentará hoy una queja ante la CIDH y los casos se llevan documentados, aseveró el dirigente.

Al respecto, el secretario del interior del sindicato, Humberto Montes de Oca, dijo que continúa delicado el trabajador baleado, y sostuvo que por esos acontecimientos se determinó un repliegue de los empleados en los centros donde había más riesgo.



Cabe mencionar que prácticamente en la mayoría de los centros de trabajo ya fueron desalojados los electricistas que resguardaban las instalaciones. Incluso, apuntó, ya se quitaron las banderas de huelga.



No obstante, tanto Esparza como Montes de Oca manifestaron que el SME continuará con las acciones de defensa legal en el país y el extranjero, así como con las movilizaciones. El gobierno está desesperado por terminar con el conflicto y no ha encontrado otro camino que echar mano de la fuerza pública. Ha desestimado el camino de la solución negociada, por lo que el gremio seguirá buscando “la restitución de la legalidad constitucional en el país”, subrayó.

La luz y la modernidad privatizadora

Raúl Rodríguez Cortés

22 de marzo de 2010





Con el argumento de ser más eficiente mediante el uso de la tecnología, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha echado mano de herramientas que, sin embargo, podrían afectar al usuario al final de cuentas.





Según se sabe, la CFE ha iniciado el cambio de medidores en todo el país, incluida la zona centro de la República, donde ha asumido las tareas de la extinta Luz y Fuerza. Los nuevos medidores —denuncian trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas— van a funcionar con una especie de ficha de prepago, algo así como las utilizadas en la telefonía celular. Eso implicará, en rigurosa lógica, que los consumidores deberemos pagar la luz por anticipado para poder tener energía en nuestros hogares. El medidor digital marcará los saldos de nuestro consumo, vamos, lo que nos queda de luz para que se termine la adquirida mediante la tarjeta. Si usted vislumbra que va a necesitar más, pues a comprar otra ficha.





Los electricistas del SME aseguraron que el cambio de medidores ya fue iniciado en todo el país pero que aún no se ha generalizado. Mientras tanto advierten sobre el uso de otra de las nuevas herramientas de la CFE, el monedero electrónico.





Los usuarios domésticos de energía han empezado a recibir el monedero electrónico, que es una tarjeta plastificada que bonificará puntos equivalentes a un peso en diversos establecimientos mercantiles afiliados al programa. Mientras más se use, más puntos se acumulan. Esos puntos quedan registrados electrónicamente en la cuenta que la CFE tiene con el usuario correspondiente y que podrán aplicarse al pago del seguro de luz. Éste abrirá espacios publicitarios a las empresas afiliadas que no sólo aumentan sus ventas por el volumen de los consumidores de energía (todos), sino que adquieren también un mecanismo de marketing con amplia difusión.





Los términos del mecanismo son sin embargo un tanto confusos. En un principio, de hecho, se incluía en el monedero electrónico, sin que los usuarios lo supieran, un seguro de vida en caso de accidente con un costo de 2 mil pesos que se iría pagando periódicamente con los puntos acumulados. Quienes llegaron a enterarse de esto tras revisar con lupa la letra chiquita del contrato, tuvieron graves dificultades para cancelarlo. El seguro era vendido por MAPFRE, uno de los afiliados al programa, y la CFE tuvo que cancelarlo el pasado 20 de febrero ante la queja de los usuarios.





La propia paraestatal define su monedero electrónico como un “programa social inteligente”, pero llama la atención que, siendo social, sea operado por una empresa privada (¿?) llamada Axcentric, S.A.P.I. de C.V, de acuerdo con la licitación pública nacional LPN-SD-001/19. Esta empresa que es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión bajo la nueva Ley del Mercado de Valores (eso es lo que quiere decir S.A.P.I.), está asociada en este proyecto de la CFE con otras tres que son CENTRICOM S.A. de C.V., DIGIPRO S.A. de C.V. e International Bussines Solutions de México S.A.





Que sea una S.A.P.I. tiene su explicación, pues es otra manera que se ha encontrado para que capital privado invierta en actividades reservadas por la Constitución al sector público. Pero Axcentric, cuya oficina matriz está en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, incluso se anuncia en internet como una “compañía encargada del desarrollo, administración y control de la CFE”.





Cosas de una privatización que dejó de ser silenciosa para mostrarse ya de una manera abierta.

(...)





http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83046.html

Pretenden dar carpetazo a demandas de audiencia de exelectricistas,

denuncian 
Organización Editorial Mexicana

22 de marzo de 2010

Carlos Lara / El Sol de México
Ciudad de México.- Extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) denunciaron que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) pretende dar "carpetazo" a sus demandas de audiencia individual y conformar sólo un expediente.





Precisaron que la decisión podría hacerse efectiva el próximo 8 de abril, ya que "las autoridades de la Junta pretenden englobar una sola audiencia para todos los trabajadores que fuimos liquidados, violando nuestro derecho de audiencia, ya que no todos los trabajadores tenemos los mismos casos".





Los exelectricistas, los cuales se han mantenido al margen de las negociaciones que han llevado a cabo Martín Esparza y Alejandro Muñoz, exigieron a los responsables de la JFCA "mantenerse imparciales, esto a pesar de que hay una clara injerencia del Gobierno federal, sobre todo porque el secretario particular del presidente de la Junta es compadre del presidente Felipe Calderón".





Asimismo, dijeron que la demanda de revisión, la cual obra en poder de El Sol de México, que presentó el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, "la presentó de manera administrativa y no de forma laboral".





Comentaron que hasta el momento "la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se ha negado a otorgarles el derecho de audiencia individual, ya que nuestros casos son diferentes, no pueden englobar todo en un solo juicio, ya que hay compañeros que tienen situaciones diferentes, por ejemplo ahí están los casos de los jubilados o de los compañeros que tuvieron accidentes de trabajo, a ellos no se les puede englobar con un caso de liquidación colectiva porque tienen otro tipo de casos".

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1566251.htm