AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

jueves, 4 de marzo de 2010

AYUDANOS A NO PAGAR LUZ

Reclaman a Calderón por despidos en LyFC

Una trabajadora del ISSSTE encaró al Presidente al termino de un acto oficial para reclamarle que su marido se había quedado desempleado, a lo que le contestó que “puede trabajar nuevamente, si él lo decide”

El Universal
Tultitlán, Edomex Jueves 04 de marzo de 2010


Elsa Ramírez, trabajadora del ISSSTE, encaró al presidente Felipe Calderón y le reclamó el despido del personal de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, a lo que el mandatario le respondió que ellos pueden volver a trabajar si se deciden.


Al término de la inauguración del hospital Bicentenario del ISSSTE en este municipio se escuchaban los gritos en coro de asistentes al acto: "Felipe, Felipe, Felipe".


El titular del poder Ejecutivo federal caminaba sonriente saludando. De pronto, se escuchó el grito de Elsa: "No le quites el trabajo a los mexicanos, dales más, por favor. Nos dejas sin comer y sin estudio a nuestros hijos, por favor, por favor, atiéndeme".


Calderón volvió sobre sus pasos para hablar brevemente con la señora y le preguntó "¿Dónde trabajas?".


La señora Elsa le dijo que su marido era empleado de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.


-¿Pero usted dónde trabaja?, le insistió el Presidente.


-De luz y Fuerza, mi marido era gente honesta, cumplida, dijo Elsa.


-Pues puede trabajar nuevamente, si él lo decide, ¿usted trabaja aquí, no?, devolvió Calderón.


-Sí, dele un trabajo aquí, yo vengo con él, replicó la mujer.


El presidente se retiró.


En entrevista posterior Elsa dijo "Me da coraje porque necesita el trabajo la gente. Yo voté por él, yo voté por él, porqué deja sin comer a tanto mexicano, a tanto trabajador de Luz y Fuerza, ¿porqué? , no se vale, no se vale".
http://www.eluniversal.com.mx/notas/663360.html

En todos lados de cuecen habas.

Observen este video en el que incluso en el parlamento Europeo hay inconformidad por los oligarcas que se encuentran en la presidencia. En México no es la excepción, pues todos queremos que se vaya calderón, ya que ha hecho un daño incalculable no sólo al pueblo de México, sino al mismo territorio dando concesiones a empresas transnacionales que afectarán por siempre nuestros cultivos, nuestra fauna, nuestra propia gente.

México SA

Molinar, impúdico

Silencio en Los Pinos

Duende glotón

Carlos Fernández-Vega
Obscenamente cínico, Juan Molinar Horcasitas dice no tener remordimientos” por la muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, y Eduardo Bours, por lo mismo, ratifica que duerme “como bebito, como niño”, mientras el inquilino de Los Pinos guarda absoluto silencio y rigurosa inacción en torno al reciente pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que responsabiliza al ex director general del IMSS –actual secretario de Comunicaciones y Transportes– y al ex gobernador de Sonora de la tragedia en Hermosillo.

En Madrid, Juan Molinar afirma que no piensa renunciar al cargo, que no tiene remordimientos y que, en todo caso, “habría una mala interpretación de los magistrados sobre la ley que rige” al sistema de guarderías del IMSS, que su renuncia es un “asunto periférico”, y que la contratación de servicios en la guardería ABC se hizo “tal como se estipula legalmente” (La Jornada, Armando G. Tejeda, corresponsal en la capital española).

Pues bien, más allá de la impúdica respuesta de Molinar Horcasitas, vale subrayar que no sólo la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado sobre la ilegalidad de subrogar el sistema de guarderías del IMSS. También lo ha hecho, y puntualmente, la Auditoría Superior de la Federación, por ejemplo, en su más reciente Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2008, en el que subraya que el director general del IMSS (el actual secretario de Comunicaciones y Transportes) autorizó “sin tener facultades expresas para pactar convenios o contratos para prestar servicios de guardería con terceros distintos a los autorizados” en la Ley del IMSS.

La ASF denuncia: “con los 59 contratos para formalizar la prestación del servicio de guardería a 59 licitantes ganadores en el ejercicio fiscal de 2008 en las licitaciones públicas 00641322-005-08 y 00641322-035-08 (…) y con los 106 contratos de prestación de servicios de guardería vigentes y en operación en 2008, seleccionados como muestra de manera aleatoria (…) de un universo de mil 410 (…) se comprobó que 155 fueron suscritos por el director general del IMSS (Juan Molinar Horcasitas en aquel entonces) y nueve por representantes legales del instituto, sin tener facultades expresas para pactar convenios o contratos para prestar el servicio de guardería con terceros distintos a los autorizados en los artículos 213 y 237 A de la Ley del Seguro Social… El Consejo Técnico autorizó la celebración de contratos de prestación del servicio de guardería que no están previstos expresamente por la Ley del Seguro Social y el director general del IMSS firmó los contratos mencionados sin estar facultado expresamente por el ordenamiento citado”.

Por lo anterior, la ASF “solicita que el Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el ámbito de sus atribuciones, realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo para el fincamiento de las responsabilidades administrativas sancionatorias que se deriven de los actos u omisiones de los servidores públicos que en su gestión suscribieron contratos con particulares para la prestación del servicio de guarderías sin tener facultades expresas para celebrarlos con terceros distintos a los autorizados en los artículos 213 y 237 A de la Ley del Seguro Social”.
En el ejercicio fiscal de 2008, el IMSS, para prestar ese servicio de guarderías, contó con mil 565 guarderías, de las que 142 (9.1 por ciento del total) son operadas de manera directa por el IMSS, mil 410 (90.1 por ciento) prestaron el servicio mediante contratos pactados con particulares y 13 (0.8 por ciento) fueron subrogadas a patrones. Adicionalmente, realizó las licitaciones públicas (citadas) para ampliar la contratación con terceros para prestar el servicio de guarderías.

Subraya que “el diseño del sistema de control en el IMSS respecto del proceso de prestación del servicio de guardería presenta debilidades en la identificación y evaluación de riesgos y en actividades de control en cuanto a la falta de revisión y actualización de sus normas y en la supervisión y mejora continua, las cuales podrían impedir alcanzar el cumplimiento de los objetivos institucionales… El IMSS no cuenta con un manual de procedimientos para el servicio de administración de guarderías de los esquemas ordinaria (propias), integradora y de campo, en incumplimiento (legal)… No se tuvo evidencia de la evaluación que se hace para verificar la supervisión que se realiza a las guarderías ni de la actualización y mejora de los procedimientos y normas para el sistema de guarderías, en incumplimiento (legal)”.

Por lo anterior, la ASF advierte sobre la ilegalidad en la subrogación del sistema de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social y “concluye que el IMSS no cumplió en el ejercicio fiscal de 2008 con su obligación de prestar el servicio de guardería a 24.2 por ciento de los derechohabientes a que se refieren las disposiciones legales mencionadas y no contó con un programa para cubrir en el periodo de 2008-2012 la totalidad del servicio de guardería a los hijos de los trabajadores”.

De todo esto, y más, “no se dio cuenta” Juan Molinar Horcasitas, según dice, ni el Consejo Técnico, de allí que la SCJN cuenta con elementos suficientes para advertir sobre el “desorden generalizado en el otorgamiento de contratos, operación y vigilancia en las guarderías del IMSS”, cuyo director “no tiene fundamento legal para otorgar a terceros el servicio de guarderías”. Entonces, como “no se dieron cuenta”, 49 niños murieron calcinados y 75 más resultaron heridos. Y Calderón calladito.

Las rebanadas del pastel

Gracias por el detalle: glotón, el duende de la redacción engulló las rebanadas del pastel de ayer, que apuntaban: pues bien, nueve meses después de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, los personajes citados ya saben quiénes son los responsables, conocen los nombres y apellidos de los involucrados, la complicidad de los gobiernos federal y estatal para los suyos. Entonces, sólo queda proceder contra ellos y aplicar el castigo legal. El problema es que tendrían que proceder contra sí mismos, de tal forma que esto sigue oliendo a impunidad.

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx

Entre 5 y 6 millones de mexicanos caerán en la pobreza este año

Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2010, p. 29
La crisis económica, el deterioro en la calidad del empleo y la inflación (provocada por el aumento en los impuestos y en el costo de los combustibles) provocarán que entre 5 y 6 millones de mexicanos se sumen a las filas de la pobreza este año, aseguró el director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN), del Tecnológico de Monterrey, José Luis de La Cruz.

Sostuvo que de acuerdo con las estadísticas oficiales, las personas de menores ingresos destinan más de 40 por ciento de su gasto a alimentos, bebidas y tabaco, lo que permite afirmar que el golpe inflacionario arremetió contra los más pobres.

Explicó que durante enero pasado la inflación en los alimentos fue de 6.4 por ciento para quienes perciben menos de un salario mínimo, y de 5.7 por ciento para los que se encuentran en un rango de entre uno y tres salarios mínimos.

Dado que en general los incrementos salariales fueron inferiores a la inflación reportada en enero y la primera quincena de febrero, expuso, es posible estimar que se deterioró el consumo de los bienes que no cubren las necesidades más básicas de la población como vivienda, ropa, equipo electrónico y esparcimiento.

“Los mexicanos comenzaron a consumir lo estrictamente necesario”, señaló.
Agregó que en 2009 la población que percibe hasta un salario mínimo aumentó en 833 mil personas, y la que recibe entre uno y dos salarios en 1.4 millones.

De la Cruz recordó que el año pasado el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) cambió su metodología para medir la pobreza, y bajó la línea a partir de la cual se considera que una persona es pobre.

De acuerdo con los nuevos lineamientos de la Coneval, una persona que habite en una zona urbana puede alimentarse tres veces al día con 29.15 pesos, y una del campo con 20.46, debido a que según el organismo la canasta alimentaria básica urbana tiene un costo de 874.63 pesos por persona al mes, y de 613.80 pesos mensuales en el medio rural.

El cambio en el método, expuso De la Cruz, permitió que, al menos en las estadísticas, el número de mexicanos en situación de pobreza alimentaria bajara de 50.5 millones a 47.1; mientras los individuos en pobreza alimentaria pasaron de 19.4 a 11.2 millones.

El académico alertó que tal situación podría ser perjudicial para aquellas personas que, de acuerdo con los nuevos lineamientos, ya no se consideran pobres, debido a que ello les impediría tener acceso a los programas de asistencia social como Oportunidades

COLAGE PARA LA HUELGA POLITCA NACIONAL DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA

Campaña informativa de la Revocación de Mandato los días 22, 23 y 24 de mayo, donde es necesaria la participación de todos los ciudadanos hartos de los ineptos gobernantes que cobran por hacernos la vida imposible.


FUERA CALDERON REVOCACION DE  MANDATO

 
No más inseguridad.



No más pobreza.



No más desempleo

EL GOBIERNOS FEDERAL LE DA SU REGALO A NUESTRO PAIS PARA EL BICENTENARIO

Aeroméxico rompió las pláticas: ASSA

Publicado por Radio SME / 13:09 /
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aseveró que la empresa Aeroméxico Travel rompió unilateralmente las plásticas, por lo cual la representación de los trabajadores no ha sido llamada a reiniciar negociaciones para levantar la huelga estallada el primer minuto de ayer. Lo grave, enfatizó, es que la aerolínea manifestó la posibilidad de desaparecer la empresa por inviable y liquidar a los empleados.

Los representantes de Aeroméxico incluso plantearon a los sobrecargos que no van a sentar el precedente de otorgar alza salarial porque vienen varias revisiones, y advirtieron que se van a mantener en la posición de cero por ciento de incremento, indicó la dirigente de ASSA, Lizette Clavel.

En entrevista, planteó que en 15 días vencerá el emplazamiento a huelga de los sobrecargos de Aeroméxico y la revisión de los pilotos de Travel. Se ve que prefieren mantenerse en la posición de no negociar, como advertencia para que los demás gremios no demanden ningún ajuste.

Subrayó que mientras los trabajadores han manifestado disposición al diálogo, inclusive bajaron su demanda de aumento de 10 a 4 por ciento, la empresa está totalmente cerrada a negociar. Los representantes ni siquiera responden las llamadas y sólo media hora antes de que se colocaran las banderas rojinegras propusieron dar un bono único, un boleto de descuento y se mantenían en cero por ciento de incremento.

Según la dirigente, Aeroméxico tiene un promedio de uno o dos vuelos diarios. El más barato deja ganancia de 500 mil pesos, y el aumento que se pide para los trabajadores representa apenas una tercera parte de ese monto.

Recordó que la posición de Aeroméxico viene de tiempo atrás, pues el año pasado, durante la revisión salarial de los sobrecargos, los directivos quisieron orillar a los trabajadores a irse en blanco, sin aumento. La organización determinó aplazar nueve meses la negociación, fecha que se cumplirá el próximo día 15.

Se vislumbra así un panorama muy difícil para las negociaciones salariales, ya que este 15 de marzo se podría ir a huelga todo Aeroméxico por dos revisiones diferentes. Ello implicaría parar una flota de 40 aviones y dejar de atender a unos 3 mil pasajeros al día.

ASSA puntualizó que en el caso de la chartera Travel, la empresa sólo propuso media hora antes de que estallara la huelga un bono único por aproximadamente 3 mil 500 pesos para cada sobrecargo, pagadero en dos exhibiciones, mas cláusulas administrativas que no impactan en el salario.

Apagones afectaron a más de 224 mil habitantes el pasado fin de semana

Publicado por Radio SME / 13:10 /
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 15
El call center que habilitó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender quejas de usuarios y fallas en el servicio –número telefónico 071– emitió un reporte según el cual, sólo el pasado fin de semana, sufrieron cortes de luz poco más de 224 mil 500 usuarios de la zona centro del país.

Una copia de ese informe entregada a este diario indica que fueron 363 colonias las afectadas, y enumera la totalidad de las denuncias recibidas.

El documento detalla el número de usuarios perjudicados por zona y puntualiza que fue en el norte de la ciudad donde hubo mayor número de denuncias.

De acuerdo con la información, en esa parte de la urbe se vieron afectados más de 18 mil habitantes.

Agrega que entre las colonias donde hubo más reportes por caídas del servicio están Villas Arboledas, San Mateo Tecoloapan, ampliación La Quebrada, Valle Esmeralda, La Providencia, Cerro Grande, José María Morelos y Pavón, Las Peñitas y Villa Jardín.

Otras zonas perjudicadas son las que comprenden Lechería y Parques de la Hacienda, donde al menos 16 mil habitantes no tuvieron energía eléctrica por horas y hasta días.

En la zona oriente 15 mil 500 personas se quejaron. Destacan los reportes de las colonias Rinconada el Mirador, Tepetlixpa, La Joyita, Ocotitla, Rinconada San Fernando, Pedregal de Tepepan, La Nopalera, Valle Escondido y Villa Tlalpan.

La información señala que en la zona centro-oriente unos 6 mil 900 ciudadanos padecieron los cortes al suministro eléctrico, y 9 mil en la centro. Incluso, usuarios de áreas importantes comercialmente, como la Central de Abasto, han presentado quejas y denuncias por los apagones.

El documento revela que hay reportes por suspensión del servicio del Campo Militar número 37, el Club de Golf México, la Condesa y los barrios La Conchita, El Carmen y Candelaria, en Coyoacán, entre muchos más.

Elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor resguardaron el Zócalo

México, DF. Elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor resguardaron el Zócalo, donde el presidente Felipe Calderón inaugura una exposición de fotografía. El jefe del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, dijo que no asistiría tras acusar a promotores de “negociar” la inauguración con el gobierno federal. La Jornada / Yazmín Ortega

Gómez Mont y Lozano comparecen ante Senado por huelga en Cananea

El acto se efectúa ante el grupo especial de la Cámara alta que sigue el caso. También están presentes los líderes del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Carlos Navarrete.


México, DF. Los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, comparecen ante una comisión especial del Senado para informar del conflicto entre el sindicato minero y la Empresa Mexicana de Cananea de Grupo México.

En la comparecencia, que se efectúa ante el grupo especial del Senado que sigue el caso de la huelga en la minera Cananea, también están presentes los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete.

Navarrete dijo que espera que el gobierno federal esté dispuesto a compartir sus puntos de vista para determinar cómo impulsar de nuevo a Cananea, donde el paro laboral lleva más de dos años.

El secretario Lozano Alarcón comenzó la comparecencia con una breve reseña sobre el origen y desarrollo de este conflicto jurídico laboral.