AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

martes, 2 de marzo de 2010

UN PRUEBA MAS DE LA REPESION DEL GOBIERNO QUE EXISTE EN MEXICO

Con piedras y huevos integrantes del SME acogieron a invitados al Teatro Morelos

Los más de 500 policías vestidos de civil y con uniforme que vigilanaban los alrededores resultaron insuficientes, pues más de 25 personas tuvieron que ser atendidas por golpes.

Mar, 02/03/2010 - 14:36

Derribaron las barreras colocadas por la ASE. Foto. Magali LópezMás de 300 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) protagonizaron una serie de actos contra los asistentes a la ceremonia conmemorativa del 2 de Marzo, con la que el Estado de México celebró 186 años de su fundación.

Antes, durante y después de la ceremonia oficial los ex trabajadores arremetieron con piedras, huevos crudos, envases de vidrio y plástico contra quienes pretendían entrar al Teatro Morelos de Toluca.

Los más de 500 elementos de seguridad vestidos de civil y con uniforme resultaron insuficientes, pues más de 25 personas tuvieron que ser atendidas por golpes.

Los electricistas derribaron a empujones y patadas las llamadas Barreras de Pánico con las que los policías estatales intentaron frenar su marcha que pretendía ingresar al Teatro Morelos para impedir la realización de la ceremonia conmemorativa del 186 aniversario de la fundación del Estado de México.

Personal de la Secretaría General de Gobierno y diputados locales que los han apoyado en su movimiento, quienes incluso les rentan carpas para proteger el plantón de los electricistas frente a la Cámara de Diputados, trataron de entablar un diálogo con los violentos ex trabajadores de Luz y Fuerza; sin embargo, todo intento de frenar la manifestación resultó infructuoso.

Por estos hechos arribaron al Teatro Morelos de Toluca más de 500 elementos del Cuerpo de Granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal, así como de otros cuerpos de reacción y acción para tratar de frenar a los supuestos electricistas.

Cuando los del SME se vieron superados en número y fueron advertidos que si no detenían sus acciones en contra de los asistentes a la ceremonia serían controlados por los uniformados, se alejaron de la explanada principal del teatro.

Finalmente, los del SME tomaron las calles de la zona centro de Toluca y bloquearon la circulación vehicular de las principales arterias viales como Sebastián Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo, Benito Juárez e Independencia, lo que originó un gran caos vial en el primer cuadro de la capital mexiquense.

Agencia MVT

El SME seguirá en pie de lucha hasta que regresen trabajo a electricistas:

Martín Esparza

Este martes en punto de las 5:00 de la tarde el dirigente se presentó en un mitin realizado en la plaza de Los Mártires en la capital mexiquense, al cual acudieron entre 200 y 300 electricistas de la región del Valle de Toluca y del Distrito Federal.

Mar, 02/03/2010 - 18:10

Foto: Archivo MVTToluca. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que se mantendrán en pie de lucha hasta que las autoridades federales le den solución a sus problemas de desempleo o se restituyan sus plazas laborales.

Este martes en punto de las 5:00 de la tarde el dirigente se presentó en un mitin realizado en la plaza de Los Mártires en la capital mexiquense, al cual acudieron entre 200 y 300 electricistas de la región del Valle de Toluca y del Distrito Federal.

A la manifestación acudieron los sindicalizados que al medio día fueron detenidos por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en la carretera México-Toluca a la altura de San Mateo atenco.

En el contingente también estaban los inconformes que durante la mañana agredieron con huevos crudos a funcionarios e invitados a la ceremonia por la erección del Estado de México a las afueras del Teatro Morelos.

Por su parte, Gustavo Anaya Maya, líder del gremio en el valle de Toluca, enfatizó que respaldarán todas las acciones que determine Martín Esparza y que seguirá el plantón frente a la Cámara de Diputados, debido a que el gobierno estatal no les ha brindado ayuda desde que la paraestatal fue cerrada.

En la zona centro de la capital se registraron cortes a la circulación en calles céntricas y autoridades estatales dispusieron de un dispositivo de seguridad de alrededor de 200 elementos.
Israel Álvarez