AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

domingo, 28 de febrero de 2010

Rechaza JFCA emplazamiento a huelga

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. 13
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) negó al Sindicato Mexicano de Electricistas el trámite de emplazamiento a huelga en Luz y Fuerza del Centro. La autoridad laboral dijo que el decreto de extinción de ese organismo determina el fin de las relaciones laborales y el contrato colectivo respectivo.

De acuerdo con el SME, en los últimos días de enero pasado hubo una resolución de ese tipo ante una solicitud del sindicato que busca revisar el documento que rige las relaciones laborales, cuya vigencia se extiende al 16 de marzo.

Anoche la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la solicitud que interpuso el SME el viernes pasado se dirigió “indistintamente a LFC, al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y a la Comisión Federal de Electricidad”.
Al ser analizada la documentación, señala la dependencia, la junta consideró improcedente la solicitud de exigir la revisión del contrato. Argumentó que la juez primera de distrito del centro auxiliar de la primera región negó el amparo que promovió el SME contra el término de las relaciones laborales.

La STPS señaló que por lo que toca al SAE y la CFE, el SME nunca ha tenido relación contractual con dichos organismos, por lo que la junta determinó negar el trámite y ordenó el archivo del expediente como asunto definitivamente concluido.

Denuncian electricistas subterfugios para evitar que los contrate CFE

Fabiola Martínez


Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010


A casi cinco meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), los ex trabajadores de este organismo que cobraron su liquidación y pretenden ser recontratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan inmersos en un engorroso proceso administrativo y en cursos de capacitación que, para muchos de ellos, resultan ociosos respecto al perfil especializado que tenían en LFC.


Electricistas consultados hojean, decepcionados, el programa que les imparte el Servicio Nacional de Empleo, con información elemental que ya dominan.


Por ejemplo, relatan, los instructores se concentran en explicar los fundamentos de electricidad básica de Tales de Mileto (electrostática) y poco o nada en aspectos prácticos "o de verdadero adiestramiento que supuestamente requerimos para estar al nivel de las nuevas tareas que tendríamos que dominar en CFE".


Entrevistados por La Jornada, afirman que están ante una táctica dilatoria del gobierno no sólo para debilitar el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas, sino para mantener "a raya, esperanzados" a miles de trabajadores en un largo proceso de selección y capacitación de quienes buscan reinsertarse en la vida laboral con una plaza en la CFE.


El especialista referido solicitó el anonimato, porque aunque hasta el momento ningún ex trabajador de LFC ha sido recontratado en la CFE, a todos los tienen ubicados no sólo en sus aspiraciones de recuperar un empleo formal, sino en sus domicilios, adonde les llegan notificaciones de "todos los trámites y vueltas en las que nos traen sin resolvernos nada, aun cuando ya han pasado muchos meses desde la extinción de LFC".


También pide que no se detalle la forma en que ahora se gana la vida, una ocupación informal, por cuenta propia, producto del dinero que le quedó de su liquidación, luego de pagar los préstamos personales que tenía en LFC y quedar con un adeudo de su crédito hipotecario.


Con los documentos bajo el brazo que avalan su nivel de especialización, el referido ex trabajador de LFC señala que las autoridades encargadas del proceso no les han informado de los supuestos pasos que les faltarían para resolver, en definitiva, quién será admitido.


“Hay total incertidumbre. Llenamos la solicitud en la Concanaco y nada más. No nos han llamado a exámenes sicométricos, médicos. Nada. Sólo nos dijeron ‘vayan al curso y luego les hablamos’.


"Cuando preguntamos algo de este proceso de supuesta selección y capacitación, nadie sabe nada. Los de la Secretaría del Trabajo nos dicen que es asunto de la CFE", señalaron.


Otros ex empleados de LFC consultados aseguraron que, ante la incertidumbre del curso de la supuesta contratación –prometida por el gobierno federal, como alternativa para que los electricistas aceptaran su liquidación–, ya ronda gente de CFE que "ofrece contratos temporales de 11 meses a cambio de 10 mil pesos o más".
http://www.jornada.unam.mx/2010/02/28/index.php?section=politica&article=013n1pol

Impartirá SME curso de resistencia civil pacífica ante “el creciente acoso oficial”

El 3 de marzo celebrará la agrupación una asamblea magna de los 20 mil jubilados


“Para el gobierno, la salida es reprimirnos y provocar una confrontación”, justifica el gremio


Miembros del SME durante la asamblea que celebraron en su sede de Insurgentes Centro y Antonio Caso, el 7 de enero pasadoFoto Jesús Villaseca
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. 13
Ante el “creciente hostigamiento del gobierno federal”, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) impartirá a sus agremiados un taller de “resistencia civil y pacífica”.

En el curso se difundirá información acerca de las garantías básicas y otros derechos constitucionales que salvaguardan, afirman los dirigentes del SME, el plan de acción de esta organización gremial, opositora a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) hace casi cinco meses. También se discutirán estrategias defensivas, porque los integrantes de este sindicato advierten peligro creciente de represión contra líderes y representados que va desde el uso de la fuerza pública hasta el encarcelamiento de electricistas.

Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SME, dijo que el gobierno federal tiene una campaña de criminalización de los movimientos laborales.

“El grado de hostigamiento de la Policía Federal en los campamentos [de electricistas] se ha intensificado; hemos observado que, para el gobierno, la salida es reprimirnos y provocar una confrontación.”

Sin embargo, agregó, “pese al ambiente hostil hacia nuestro movimiento de resistencia, hemos definido una nueva etapa en el plan de acción, con el apoyo de la ciudadanía y de otras organizaciones sociales, porque estamos convencidos de que alcanzaremos la victoria mediante la lucha jurídica y la actividad política y social con la población”.

Además de la estructura de coordinación e información que impulsa el SME para detectar, en coordinación con los ciudadanos, fallas en el suministro de energía eléctrica, los electricistas protagonizarán acciones durante las siguientes dos semanas, previas al 16 de marzo, día en que vence el emplazamiento a huelga que intentan hacer efectivo.

Ese día concluye también la vigencia del contrato colectivo en LFC y, antes de la extinción de este organismo, el SME solía intensificar la negociación con la dirección de esta empresa a fin de conseguir alza salarial y prestaciones.
Sin embargo, ante el nuevo contexto (el decreto presidencial da por concluidas las relaciones laborales, pero no ha podido hacerse efectivo por los amparos en curso en juzgados y tribunales), el SME interpuso un atípico emplazamiento a huelga, trámite que fue rechazado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Ante ello, el sindicato interpuso un amparo adicional por esta causa, el cual analiza un juzgado de distrito, de ahí que los líderes del gremio consideran que tienen el derecho de avanzar hacia el estallamiento de huelga en LFC y, con ello, los trabajadores impedirían –bajo esta lógica– las labores en las instalaciones de esta empresa, operada desde el pasado 11 de octubre por la Comisión Federal de Electricidad y las empresas que subcontrató para atender la zona central del país, aun la ciudad de México.

En esa dinámica, el SME aprobó el jueves pasado celebrar asambleas departamentales y seccionales para informar a los agremiados las tareas a realizar “hasta alcanzar la victoria”.

El plan incluye más visitas a delegaciones y municipios; brigadeos en la población y seguir promoviendo la suspensión de pagos de las facturas de la CFE.

El 3 de marzo, está programada una “asamblea magna” de los más de 20 mil jubilados de LFC y, un día después, un mitin en la plaza central de Nezahualcóyotl, estado de México.

El 7 de marzo, el SME y representantes de otras organizaciones viajarán a Cananea, Sonora, para celebrar la Asamblea Nacional de Resistencia Popular, con el fin de expresar su solidaridad a los mineros en conflicto laboral desde hace más de dos años.

El 11 y 12 de marzo el SME sesionará con enviados de organizaciones laborales internacionales como la Federación Sindical Mundial, la estadunidense AFL-CIO y la Unión Internacional de Trabajadores de la Energía.

Ello antes de la estrategia preparatoria a la “huelga en LFC”, el 16 de marzo.

A QUE ARRIESGAN LOS DE C.FE. A LA GENTE QUE VAN PASANDO POR LA CALLE

¿ESA ES SU CLASE MUNDIAL C.F.E.?DESPUES DE VARIOS DIAS NO PUEDEN

OTRA VEZ CFE NO PUEDE REPARAR LAS FALLAS DE SUBMINISTRO ELECTRICO Y DEJA POR MAS DE CINCO DIAS SIN LUZ A ESTA TIENDA ELECTRA UBICADA EN CALLE JUAREZ DE LA CIUDAD DE TOLUCA APERTE DE PONER EN RIESGO SU VIDA Y LA DE LA GENTE QUE TRANSITABA POR ESA CALLE AQUI ESTA SU EMPRESA DE CLASE MUNDIAL (CFE CORRUPCION FEDERAL DE ELECTRICIDAD)

CFE:¿EMPRESA DE CLASE MUNDIAL?

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-NUEVAMENTE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, (CFE) PROVOCO CON SU FALTA DE PLANEACION EN LOS CAMBIOS DE TENDIDO DE LA RED ELECTRICA, PERDIDAS MILLONARIAS E INCUANTIFICABLES PARA LOS EMPRESARIOS ASENTADOS SOBRE LA QUINTA Y LA DECIMA AVENIDA Y DE LAS CALLES 26 HASTA LA 30LO QUE INICIO DESDE LAS CUATRO DE LA MAÑANA Y CONCLUYO POR LA TARDE

CFE EMPRESA DE INEFICIENCIA MUNDIAL

contratistas de cfe instalando un servicio de luz en Zinacantepec edo. de mex. (zona de LyF)
Chequen la tecnica al subir y su equipo de seguridad