AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

domingo, 11 de julio de 2010

RENUNCIAR NUNCA .

Renunciar, nunca.


Por Ricardo Grostieta García

Habrá en esto días sentimientos encontrados relacionados por la decisión de la corte en relación a la extinción de Luz y Fuerza. Habrá quien diga que ya no hay nada que hacer y que el gobierno nos ha ganado. Sin embargo, habría que considerar varias cosas antes de tomar una decisión.


Habremos de hacernos algunas preguntas antes de que nos convenzan de renunciar. Para esto hay que entender que es renunciar. Para eso la definición:

renunciar v. intr.

1 Abandonar voluntariamente una cosa que se posee o a lo que se tiene derecho.

2 Desistir de hacer lo que se proyectaba o deseaba hacer.

3 Despreciar o abandonar una cosa.

Es fácil entender que nosotros nunca abandonamos, desistimos o despreciamos nuestro trabajo, nos despojaron de él, nos sacaron de él, nos lo arrebataron. Y esto es importante que lo entendamos para que también entendamos que está haciendo el gobierno, nos liquida. Y para entender, aquí la definición:



liquidar v. tr.

1 Pagar completamente una deuda o una cuenta. finiquitar, saldar.

2 Dar fin a una cosa o asunto.

3 Hacer ajuste final de cuentas un comercio por cesar el negocio.

4 Vender a un precio muy bajo la mercancía de un establecimiento.

5 fam. Matar a una persona: pagaron a un asesino para que liquidara al briaguito. eliminar.

Se liquida algo cuando éste ya no va a ser más, cuando deja de existir, cuando desparece su cometido, cuando ya no hay razón de ser, cuando se remata, cuando se aniquila. Al gobierno se le olvida que las actividades que realizábamos, se siguen realizando, que la actividad para lo que fue creada la empresa que extinguió se sigue haciendo, que los bienes y servicios prevalecen.

De allí que nacen varias conjeturas. Si el patrón, el gobierno pues, ya no nos quiere, que nos corra. ¿Por qué no lo hace? Sencillo, porque no puede, no tiene la razón. En cualquier empresa donde la actividad para la que fue creada desaparece, se corre al personal, se le liquida. Si una empresa hace cable de acero y ya no hay materia prima o ya no hay compradores, su actividad pierde su razón de ser. Este no es el caso. Generar, transmitir, transformar, distribuir y vender energía electrica, eso hacía Luz y Fuerza, y CFE lo sigue haciendo... es "Patrón Sustituto".

¿Por qué el gobierno sigue ofreciendo "bonos"? No tendría que hacerlo. Intenta seducirnos, invitarnos, tentarnos a hacer algo que no queremos hacer. Lo hacemos con los niños todo el tiempo, los chantajeamos para que hagan lo que deseamos y ellos se niegan a hacer. El que ofrece mas es porque tiene mas que perder.

Declara una y otra vez (y los medios le ayudan) "que ya no hay marcha atrás", que "es cosa juzgada", que "es legal", que "se agotaron las instancias", que "los lideres nos engañan y que nos llevan a una aventura". Si viera el gobierno como somos de aventureros...

Hay cosas que parecen injustas pero son legales, -éste no es el caso-. No han demostrado de dónde sacan y siguen sacando dinero para liquidar a los trabajadores cuando parece justo que paguen indemnizaciones pero es "ilegal" ya que el legislativo nunca asignó una partida para el pago de estas indemnizaciones. Si no es ilegal que luchemos por nuestros derechos en virtud de que existe inconformidad, no debería de haber este tipo de expresiones que mas me parecen de miedo que otra cosa.

Han violado los Acuerdos Internacionales 87 y 98 que el gobierno mexicano tiene firmado con la Organización Internacional del Trabajo, en materia de libertad sindical y de derecho al trabajo. Afirma el gobierno (para no decir nombres) que no puede haber dos sindicatos en una empresa -Falso ¿donde dice? El mismo Lozano en su proyecto de Ley Federal del Trabajo, dice -Que se haga obligatorio el voto libre, directo y secreto para el recuento, para cuando dos sindicatos están disputándose un contrato colectivo que se haga por el voto libre, directo y secreto, lo mismo para la elección de directivas. Que esto pueda hacerse por el voto libre, directo y secreto y con eso se le dé mucha más fuerza a los trabajadores y fortalecer así su libertad sindical-. (Leer entrevista con Sarmiento) y del tema de "Libertad Sindical" los invito a leer el artículo que hizo para los mineros "el buen" Carlos de Buen (Leer artículo) y que define de manera clara como el gobierno interviene los sindicatos cuando carece de facultades para ello. Ahora, si ya engaño a mas de 28,000 trabajadores, ¿porque a nosotros nos diría la verdad?

¿Y entonces, que va a pasar?

En los próximos días y semanas seremos nuevamente atacados por los medios masivos de comunicación, una nueva etapa de linchamiento en contra de los trabajadores se dará por parte de los que no quieren que exista el estado de derecho y la libertad.

Libertad. Palabra que debe adquirir su real significado para todos en este país en todas las regiones, en todos los sectores de la sociedad.

Habremos de luchar unidos sin notar mas diferencias entre obreros, campesinos, estudiantes, trabajadores independientes y amas de casa. Libertad que no puede desaparecer por nuestras diferencias. Tendremos que luchar unidos por nuestros intereses comunes.

Recuerden que no solo luchamos en contra de los actos tiránicos, de opresión y de persecución en contra de los trabajadores. Estamos luchando por nuestro derecho a vivir. A existir. A ser.

Y una sola cosa tengo por cierta. Que no voy a renunciar sin luchar. Renunciar, nunca.


¡Hasta la victoria compañeros!


¡Que viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!