AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

miércoles, 17 de marzo de 2010

Se declaran electricistas en "huelga política"

Los ex empleados recorrieron las principales vialidades de Toluca, lo que originó un severo congestionamiento vehicular, además de que cruzaron frente a edificios públicos como la Casa Estado de México, la sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, e incluso la Catedral de Toluca.

Mar, 16/03/2010 - 14:16
Poco más de mil 500 ex empleados de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) participaron en una marcha que tuvo por objeto fijar banderas rojinegras en las 36 instalaciones que la extinta empresa tenía en el Valle de Toluca, para declararse en lo que llamaron “huelga política”, y seguir con su exigencia de anular el decreto de extinción de su fuente laboral.

Encabezados por su dirigente local, Gustavo Anaya, los ex empleados de Luz y Fuerza recorrieron las principales vialidades de la capital mexiquense, lo que originó un severo congestionamiento vehicular, además de que cruzaron frente a edificios públicos emblemáticos como la Casa Estado de México, la sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, e incluso la Catedral de Toluca, donde pidieron solidaridad a su movimiento.

Gustavo Anaya aseguró que aunque la manifestación no fue multitudinaria, a ésta se unirían más organizaciones sindicales en el resto de la tarde, entre ellos los trabajadores de Teléfonos de México y algunos de instituciones educativas del Valle de México.

“No se trata de llenar las calles de manifestantes, lo que queremos es que la gente recuerde que este 16 de marzo es la fecha en que tendríamos que renegociar nuestro contrato colectivo de trabajo, lo cual ya no se hará por la decisión unilateral del gobierno de desaparecer la Compañía de Luz y Fuerza, lo que es una agresión al sindicalismo y a la vida laboral de los mexicanos”.

Exigió nuevamente el respaldo del Ejecutivo mexiquense, Enrique Peña Nieto, pues refrendó que de todos los trabajadores dados de baja con la desaparición de Luz y Fuerza, casi el 80 por ciento son mexiquenses, de 12 municipios en los que esta medida ha tenido repercusiones importantes porque cientos de familias están ahora sin una fuente de ingreso.

Los ex empleados repartieron volantes y expresaron consignas en contra del gobierno federal, principalmente del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a quien consideran el responsable de la situación social que hoy enfrentan cientos de familias cuyos padres se quedaron sin empleo.

Por último, los electricistas refrendaron que sus expresiones y manifestaciones se mantendrán por la vía pacífica y refrendaron que invitaron a personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para que se constate cualquier tipo de agresión que en su contra realicen las autoridades, principalmente la Policía Federal.

http://www.milenio.com/node/402717

No hay comentarios:

Publicar un comentario