AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

jueves, 11 de febrero de 2010

Niega tribunal amparo a mineros de Cananea

Con este fallo judicial, la relación laboral entre Mexicana de Cananea, de Grupo México, y la organización gremial que encabeza Napoleón Gómez Urrutia quedó concluida en forma definitiva.

La Jornada en línea
Publicado: 11/02/2010 20:28

México, DF. El Poder Judicial de la Federación (PJF) confirmó que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito negó hoy el amparo que promovió el sindicato minero en contra del término de las relaciones laborales con Mexicana de Cananea.

Por el voto de dos de los tres magistrados, se determinó negar la protección de la justicia federal al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana en el municipio de Cananea, Sonora, por lo que la relación laboral entre Mexicana de Cananea, de Grupo México, y la organización gremial que encabeza Napoleón Gómez Urrutia quedó concluida en forma definitiva.

Con este fallo judicial queda firme un laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que el 14 de abril de 2009 respaldó la propuesta de Grupo México de liquidar a mil 200 trabajadores de la mina de Cananea, la cual lleva 31 meses en huelga.

De igual forma, la empresa reportó que en este periodo se dejaron de extraer 130 mil toneladas de cobre y la mina sufrió una pérdidas por 100 millones de dólares en daños, además de que se dejaron de invertir alrededor de 9 mil 500 millones de dólares.

Marco Del Toro, uno de los abogados del sindicato, indicó que prepara una demanda que presentará ante la CIDH, instancia a la que se pedirá “medidas cautelares” para evitar que elementos de la Policía Federal o efectivos militares desalojen a los mineros que custodian el yacimiento pues, si esto ocurre, “lo más probable es que se suscite un enfrentamiento de proporciones incalculables”.

(Con información de Notimex, Alfredo Méndez y Patricia Muñoz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario