AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

jueves, 11 de febrero de 2010

El Financiero: Deudas asfixian al Sindicato Mexicano de Electricistas0

Posteado en : 11-02-2010 | Por : Che | En : Noticias SME


Zerryazen Flores

Extinción de LFC lo deja sin recursos para mantener su nueva sede

Con la extinción de Luz y Fuerza de Centro LFC se vino una cascada de deudas para el Sindicato Mexicano de Electricistas SME pues así quedó sin efecto su contrato colectivo de trabajo CCT que le otorgaba recursos para distintos rubros y además dejó de recibir las cuotas de los agremiados que destinaba a mantener su edificio sede entre otros rubros.

Y es que ya son seis meses de que el SME ha dejado de pagar el mantenimiento de ese inmueble y de instalaciones foráneas así como a los 380 socios comisionados que son personal que labora para la organización.

El balance de la tesorería del SME establece que suma una deuda de 35 millones 625 mil 289 pesos por concepto de cuotas obrero patronales y de otros 18 rubros entre los cuales destacan el pago a proveedores mítines desplegados y abogados.

A cuatro meses de la extinción de LFC la alerta está en evitar que el edifico sindical sea embargado por el IMSS debido a que no se le ha pagado un millón 880 mil pesos de cuotas obrero patronales.

Esto aunado a la deuda que se tiene con los socios que es de tres millones 300 mil pesos de salarios y tres millones 149 mil pesos de aguinaldo

“La situación más complicada que tenemos es con el Seguro Social Nos han estado presionando queriendo embargar los propios edificios del sindicato” aceptó el dirigente del SME Martín Esparza.

Del total de la deuda el pago pendiente a los proveedores – por concepto de papelería serigrafía para mantas uniformes y mantenimiento de la sede sindical – representa la mayor parte con alrededor de 18 millones 829 mil pesos seguido del adeudo al IMSS.

El resto corresponde a predial línea telefónica revista Lux desplegados vigilancia de los inmuebles del sindicato y multas por no pagar a tiempo los servicios públicos.

Ante el difícil panorama el secretario del interior del SME Humberto Montes de Oca y el tesorero designado por Esparza Fernando Muñoz pidieron a los jubilados hacer su aportación de cuota sindical catorcenal pues con esos ingresos se podrían recaudar hasta ocho millones 400 mil pesos.

Muñoz indicó que desde el pasado 11de octubre no se ha podido acumular esa cantidad pues lo más que hemos podido alcanzar es un millón de pesos lo cual no ha podido llevarnos a hacer pago de la deuda que se tiene con proveedores porque sacamos el dinero como llega”.

Admitió que no se tiene un plan financiero que pueda programar u ordenar el dinero que llega de aportaciones de otras organizaciones sindicales.

En lo que va de la denominada resistencia pacífica del sindicato éste ha recibido donaciones de sectores gremiales por tres millones 877 mil pesos de los cuales 58 por ciento ha sido por concepto de cuotas de los jubilados lo que equivale a dos millones 274 mil pesos.




Via: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario