AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

lunes, 1 de marzo de 2010

Tomará SME instalaciones ante negativa de huelga

México

Organización Editorial Mexicana
1 de marzo de 2010




Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- Ante la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), de negar el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la extinta Luz y Fuerza del Centro, Martín Esparza Flores, líder este gremio, dijo que con esta decisión "queda de manifiesto que la Junta hay línea y está al servicio de Javier Lozano; demuestra que es enemiga de los trabajadores, ya que su objetivo es quitar el derecho de huelga a los sindicatos, además de que nuestro Contrato Colectivo de Trabajo sigue vigente".

En entrevista con El Sol de México, Esparza Flores dijo que "solicitarán un 40 por ciento de aumento salarial, similar al que se le concedió al Ejército, ya que somos los que generamos la riqueza en nuestro país".

Comentó que para este 16 de marzo al mediodía tomarán las instalaciones "con el objetivo de resguardarlas; nadie entra y nadie sale de las mismas hasta que se resuelva el conflicto".

Y es que a cuatro meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el líder gremial añadió que en torno al tema de la revisión contractual, "la decisión de la JFCA no es la única ni la definitiva, ya que es una vía administrativa y esto se resolverá en el Tribunal Judicial y nos vamos a ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

En torno a lo anunciado por la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), solicitará la intervención de los jueces de lo familiar para que las exesposas e hijos menores de edad de los extrabajadores del extinto organismo, reciban su pensión alimenticia.

Esparza Flores aseveró que "este tema es muy importante, ya que las esposas de los trabajadores o las exesposas de los trabajadores puedan cobrar lo que les corresponde".

Por último, convocó a "las esposas de los 44 mil 600 trabajadores que fueron liquidados a que acudan a la Secretaria del Trabajo para que exijan lo que les corresponde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario