AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

viernes, 26 de febrero de 2010

Radio Expresion: Preocupa a la REDDH que encarcelen a más electricistas

Noticias SME / Posteado por SME 26Feb10
0 Comments PILAR RAMÍREZ

La Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) a través de un comunicado, hizo patente su preocupación ante el posible cumplimiento de nuevas órdenes de aprehensión en contra de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), “ya que este tipo de actos muestran un carácter intolerante y de falta de voluntad política por parte del Estado mexicano encabezado por Felipe Calderón de dar solución a las demandas de los sindicalizados”.



Así “como garantizar los derechos fundamentales de las familias que han quedado sin sustento ante este despido masivo, por medio de un decreto que violenta flagrantemente la Constitución Mexicana”.

Los electricistas de esta División Necaxa agradecieron estas manifestaciones de apoyo, así como a las organizaciones que protestaron ante la detención del dirigente Domingo Aguilar Vázquez, ya que fueron “muy oportunas” las presiones del Frente de Organizaciones, Sociales, Sindicales, Populares y Estudiantiles de Puebla (FOSSEP), señalaron.

Por esta situación integrantes del SME están atentos ante cualquier acción que los pudiera afectar, sin embargo, continuarán con las movilizaciones del SME en la región, cada vez se irán incrementando, siempre y cuando “siguiendo los lineamientos del comité central, para ello no tomarán decisiones al vapor, todas las acciones tendrán un sustento”, porque no harán nada que afecte el movimiento ni la integridad física de los militantes, dijeron dirigentes sus dirigentes de esta División.

En los próximos días, adelantaron que regresarán a las calles de la región para hacer públicas sus protestas, especialmente en los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo.

Asimismo, fuentes internas del gremio electricista revelaron que de ahora en adelante los pasos serán cautelosos pero firmes, siempre enfocados a llegar a la victoria en esta resistencia, para ello, exhortaron a los electricistas a mantener la calma y respetar las decisiones que se planteen en las asambleas, por eso es importante que acudan a ellas.

Por otra parte, mencionaron que aunque “algunos compañeros tengan la intensión de quitar mantas de partidos políticos en el municipio y carretera federal no lo harán, porque es primordial mantener “la cabeza fría y no afectar esta lucha que va por buen camino”.

De igual forma, informaron que, algunos piensan que el ayuntamiento de este lugar no ha apoyado a los electricistas, es falso, porque sí hay apoyos, con despensas, transporte y hasta económicos, sólo que esto “algunos compañeros no lo sabían”, por eso no actuarán de manera que se afecte la imagen del alcalde de este lugar.

Via: Radio Expresion

No hay comentarios:

Publicar un comentario