AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

sábado, 27 de febrero de 2010

ALCADESA DE TOLUCA REBASA TOPE SALARIAL SUGERIDO


Barrera Tapia percibe mensualmente 129 mil 499 pesos; se redujo 500 pesos en relación a lo que cobraba su antecesor, el panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Vie, 26/02/2010 - 11:26

Tiene uno de los mejores ingresos de los más de 2 mil 400 ediles del país. Foto: Luis SolisToluca. Los últimos dos presidentes de la administración toluqueña han sido de los mejores pagados entre los 2 mil 438 alcaldes del país.

Actualmente la alcaldesa María Elena Barrera Tapia, tiene un salario de 129 mil 499 mientras que su antecesor, el panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ganaba poco más de 130 mil pesos.

Ambos ediles prometieron medidas de austeridad y el anterior se comprometió a disminuir su salario y nunca lo hizo sino que ganó lo correspondiente al tope máximo recomendado por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial.

Lo que ha registrado la actual administración, encabezada por una priísta, son diversas medidas de austeridad y recorte de algunas plazas por considerar que se trataba de “aviadores” pero sus percepciones mensuales así como de los regidores son casi iguales a las de la pasada gestión.

El municipio de Toluca se encuentra –de acuerdo al reporte entregado por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial -, en el “Grupo D”, tal y como ocurre con otros siete municipios.

En esos, de acuerdo a las disposiciones, los alcaldes no podían ganar, hasta el año pasado, más de 99 mil 260 pesos, en tanto que para este año podrán percibir hasta 106 mil 634,lo que significa que ni el pasado ni la actual alcaldesa se sujetan a los topes salariales.

PROMESAS INCUMPLIDAS
A su llegada regidores como el perredista Domitilo Posadas, consideraron que era buena la propuesta que él y sus compañeros redujeran su salario 10 por ciento.
Sin embargo, hasta el momento siguen ganando lo mismo que sus antecesores de la administración 2006-2009.

De acuerdo a la página de Internet del ayuntamiento de la capital del Estado, los regidores perciben 85 mil 989 pesos, en tanto que un síndico 97 mil 890 pesos.

El ayuntamiento de Toluca gasta mensualmente en pago de salarios de la alcaldesa, tres síndicos y 16 regidores, 2 millones 881 mil 147 pesos.

Tan sólo en el área de presidencia, el pago cada mes es de 472 mil 297 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario