Los ex empleados de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro atacaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad que se ubican en la colonia Independencia de la ciudad de Toluca.
Con piedras y huevos crudos estrellaron por lo menos cinco ventanales de las oficinas administrativas de la representación local de la CFE. Durante la marcha realizaron pintas y lanzaron huevos y piedras a edificios. Foto: Luis Solis
Al filo de las 13:00 horas el contingente de aproximadamente mil 500 ex empleados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro que recorrieron diferentes vialidades de la capital mexiquense para expresar que su movimiento “sigue vivo” y que lucharán por revertir el decreto de desaparición de su ex fuente de trabajo, arribó frente a las instalaciones de la CFE, donde, primero, gritaron consignas y amenazaron con “tomar” las oficinas, pese al cerco de seguridad que ahí mantiene la Policía Federal, y luego, iniciaron una lluvia de proyectiles en contra de las ventanas de esas instalaciones.
Los policías federales que custodiaban las instalaciones de CFE pidieron a los ex empleados que detuvieran el ataque, pero contrariamente éstos redoblaron el lanzamiento de huevos crudos, piedras e incluso tubos y varillas que portaban.
Cuando los policías federales solicitaron el apoyo de la ASE para contener a los manifestantes, éstos decidieron continuar su marcha hacia otros puntos de la ciudad, donde también realizaron pintas y pegaron panfletos en los que critican al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien señalan como responsable de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
http://www.milenio.com/node/403001
No hay comentarios:
Publicar un comentario