AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PROVISIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACION TOLUCA.

SE LES PARTICIPA DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL:

COMPAÑERO WILIAM CEBALLOS URBINA.

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN FUNERALES DEL CNTE. UBICADO A UN COSTADO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA CALLE MORELOS, EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA.

ATT:EL DEPARTAMENTO DE OPERACION DIV. TOLUCA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO

OPERACION TOLUCA




EN MEMORIA DE UN MIEMBRO DE OPERACION

EN MEMORIA  DE  UN MIEMBRO DE  OPERACION
DESCANSE EN PAZ EL C. RICARDO GONZALEZ BECERRIL

presa la que denuncio la corrupcion en CFE

lunes, 22 de febrero de 2010

REPRESIÓN CONTRA EL SME

Lunes, 22 de febrero de 2010
La Jornada de Oriente
EDITORIAL


En la tarde de este domingo el subsecretario general de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez, fue detenido por un grupo fuertemente armado de la Policía Federal y posteriormente ingresado al penal de la ciudad de Puebla para que enfrente una acusación penal por el delito de robo en contra de las instalaciones de la desaparecida compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).


Aunque exista un proceso legal en contra de Domingo Aguilar, es claro que esa acción constituye un acto de represión e intimidación contra los electricistas que siguen luchando contra la arbitraria desaparición de LFC. El gobierno federal ha utilizado como estrategia emplear a los trabajadores del SME como conejillos de indias para justificar el cierre de esa paraestatal y no proceder contra los funcionarios públicos, del PRI y del PAN, que fueron los auténticos saqueadores de dicha compañía.


Tal vez algunas instalaciones de LFC sufrieron algún robo o sabotaje luego de que se ordenó el cierre de la empresa. Sin embargo, esos actos no se comparan con la violencia con que ha actuado el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, por medio de su secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, al haber dejado de un día para otro a 40 mil trabajadores sin fuente de empleo, sin seguridad social y que fueron tachados de ineficientes y corruptos, cuando ellos no fueron los verdaderos destructores de Luz y Fuerza del Centro.


Lo más deleznable es que la persecución que se ha desatado contra los miembros del SME tiene como fondo el proyecto de Felipe Calderón de ir entregando, de manera gradual, el sector energético del país al capital privado y extranjero, sin importar el costo social que ello provoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario